¿Era penalti? La jugada que reclamó Nacional en el clásico

¿Era penalti? La jugada que reclamó Nacional en el clásico

El cuadro ‘verdolaga’ se quejó con el árbitro Herrera por una mano dentro del área.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Penalti

La polémica del clásico: la mano en el área del América que el juez no sancionó como penalti.

Foto: TOMADA DE LA TRANSMISIÓN DE RCN

20 de octubre 2019 , 12:16 a.m.

El América se impuso 2-1 al Atlético Nacional, este sábado, en el estadio Pascual Guerrero, por la fecha 18 de la Liga II-2019, con lo que aseguró su clasificación a los cuadrangulares semifinales. En el minuto 86, con el marcado 2-0 se produjo una jugada polémica, que el cuadro verdolaga reclamó como penalti, pero que no vieron ni el juez central Mario Herrera, ni sus asistentes.

La jugada había dejado otra duda, pues el remate de Patricio Cucchi parecía entrar, pero apareció la mano del portero Arled Cadavid. Después el mismo Cucchi tomó el rebote y en su intento por rematar se interpuso el defensor central Juan Pablo Segovia, quien bloqueó el remate, pero con su mano.

Los jugadores del Nacional de inmediato levantaron la mano pidiendo el penalti, pero el juez central Mario Herrera siguió la jugada, porque el América comenzó una contraataque.

La cuenta de Twitter @elvarcentral que analiza la actuación arbitral destaca que Herrera se equivocó pues considera que sí era penalti.


Al final del partido el jugador de Nacional Juan Pablo Ramírez dijo abiertamente que la decisión del juez los perjudicó: "Les regalamos el primer tiempo, ya en el segundo nos encontramos con un gol, pero también nos quitaron un penal, aún no lo hemos visto, pero creemos que fue penal", dijo el mediocampista 'verdolaga'.

COMENTAR
GUARDAR