Cúcuta pierde el invicto en Bogotá: Equidad ganó 2-1 al motilón
Apuestas Futbolred

Cúcuta pierde el invicto en Bogotá: Equidad ganó 2-1 al motilón

Por la fecha 8 de la LigaI-2019, el club bogotano superó al motilon en el estadio de techo. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Equidad

Equidad superó 2-1 a Cúcuta y le quitó el invicto al club motilón.

Foto: Tomada de Twitter

02 de marzo 2019 , 10:28 p. m.

En el partido que enfrentaba a La Equidad y Cúcuta Deportivo, el conjunto asegurador superó 2-1 al motilón en el estadio Metropolitano de Techo. Los dirigidos por Sebastián Méndez perdieron el invicto en la Liga I-2019. 

Un encuentro bastante atractivo para los asistentes al estadio de Techo, tanto Cúcuta como Equidad buscaron el partido, dando así un buen espectáculo de fútbol. El club bogotano tuvo más chances claras, pero los motilones en contragolpe sorprendieron a los dirigidos por Humberto Sierra. 

La primera parte del partido fue bastante pareja, en la que las oportunidades de gol fueron repartidas, sin embargo, Equidad tuvo buenas chances por medio de la pelota quieta. Por este medio, Andrés Segura abrió el marcador al minuto 9, tras un tiro de esquina que pudo cabecear en el área pequeña para batir al arquero uruguayo Jhonny Da Silva. Así mismo, cabe resaltar que, Carlos Peralta y Matías Mier tuvieron chances claras en el primer tiempo. 

Por su parte, Cúcuta logró empatar el partido al minuto 11 tras un gran contragolpe comandado por Luis Miranda, quien habilitó a Jeysen Núñez para que con un gran remate a contrapie del arquero Diego Novoa pusiera tablas en el marcador. 

En el segundo tiempo se vio un partido bastante parejo en el manejo de la pelota, Cúcuta fiel a su estilo de transiciones rápidas de defensa a ataque, y Equidad complicando con el maneo de la pelota. Hansel Zapata fue el encargado de comandar el ataque asegurador desde la banda izquierda, fue así como puso un gran centro para Carlos Peralta, quien puso un excelente remate de cabeza al minuto 51 para ponerse 2-1 en el marcador. 

La jugada polémica se dio en una jugada que Mier recibió una falta en el área y en el rebote Zapata empujó el balón a la red, pero el árbitro del encuentro no dio la ley de ventaja y decretó penal al minuto 62. Da silva atajó el penal a Peralta para mantener el 2-1 en el partido. 

Cúcuta Deportivo tuvo varias chances para empatar el juego e irse en ventaja, de la mano de Jhonathan Agudelo, llevaron peligro al área de Diego Novoa, un tiro en el palo al minuto 46, y luego una pelota dividida fueron las oportunidades más claras para los dirigidos por Sebastián Méndez. 

El partido terminó 2-1 a favor de Equidad, con este resultado, el club motilón perdió el invicto de 8 fechas que tenía en la Liga I-2019. Los aseguradores llegaron a 10 puntos y se ubicaron en la casilla 9 por lo menos esta noche esperando los resultados de la jornada de mañana. Cúcuta seguirá en la parte alta de la tabla y por el momento permanecerá lejos del descenso. 

Alineaciones probables

Equidad 2-1 Cúcuta

Equidad: Diego Novoa (6); Walmer Pacheco (6), John García (5), Andrés Segura (7), Amaury Torralvo (5); Stalin Motta (6), Matías Mier (6), Pablo Lima(6), Neider Barona (6), Hansel Zapata (8); Carlos Peralta (7).

Cambios: David Camacho por Neider Barona (72 ST); Daniel Padilla por Satlin Motta (74 ST) y Danilo Arboleda por Matías Mier (84 ST)

DT: Humerto Sierra

Cúcuta: Jhonny Da Silva (6); Braynner García (5), James Castro (6), Javier López (4), Mauricio Duarte (5); Johna Hernández (5), Diego Chica (6), Matías Pérez (6), Jeysen Núñez (7); Luis Miranda (5); Jhonathan Agudelo (6).

Cambios: Michael López por Matías Pérez (66 ST), Carlos Mosquera por Luis Miranda (74 ST) y Wilberto Cosme por Jeysen Núñez (82 ST).

DT: Sebastián Méndez

Goles: Andrés Segura (9 PT), Carlos Peralta (51 ST) para Equidad. Jeysen Núñez (11 Pt) para Cúcuta

Amonestados: Stalin Motta (63 ST) y Diego Novoa (81 ST), por Equidad. James Castro (4 PT), Mauricio Duarte (12 ST), John Hernández (64 ST), Jhonathan Agudelo (81 ST).

Expulsados: Javier López (94 ST).

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Leonard Mosquera Gómez (5)

Taquilla: 1.720 espectadores, aproximadamente.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY