Jaguares y Envigado no se sacaron ventajas en Montería y empataron 2-2

Jaguares y Envigado no se sacaron ventajas en Montería y empataron 2-2

Los locales tuvieron las más claras pero el naranja aprovechó los errores y encontró la paridad. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jaguares - Envigado

Jaguares no pudo con Envigado en condición de local.

Foto: Tomada de Twitter: @huilasports

18 de abril 2019 , 08:06 a.m.

En un partido con varias oportunidades claras de gol y muy poca efectividad, Jaguares y Envigado empataron 2-2, repartiéndose los puntos y complicándose sus posibilidades en la presente Liga l-2019.

Los dirigidos por Óscar Upegui, controlaron las acciones durante todo el encuentro, generaron varias chances de anotar, pero sus atacantes no encontraron buen destino en sus definiciones, motivo por el cual les permitieron a los antioqueños aprovechar las falencias defensivas y sacar un punto, pensando en la tabla del descenso.

El primer tanto del encuentro llegó cuando los locales más presionaban en ataque, sin embargo, luego de una falta al borde del área, el futbolista Yeison Guzmán ejecutó con maestría el tiro libre sancionado por el árbitro y le dio la ventaja a la visita, que en ese momento pasó a tener el control del partido.

Nueve minutos más tarde, cuando el reloj se acercaba a los 30, el árbitro David Nicolás Rodríguez sancionó una mano dentro del área y penal para el equipo de Montería, ejecución que fue realizada por Pablo Rojas y que se convirtió en el empate transitorio, el cual duraría hasta la segunda parte.
Los segundos 45 minutos arrancaron con la misma dinámica del primer tiempo, los locales buscando y dejando espacios para el equipo naranja, que también sabía aprovechar sus oportunidades, llevando peligro al arco defendido por José Huber Escobar.

Pero el desequilibrio llegó a los 21 minutos, cuando Cortés armó una buena jugada en el área, la cedió a su compañero Zuluaga y, como buen delantero, fue rematar de cabeza para concluir de la mejor manera esta acción, poniendo el 2-1 para los de Upegui.

Y cuando ya todo parecía concluido a favor del equipo felino, llegó la sorpresa, luego de un mal despeje de Jaguares, Yeison Guzmán volvió a hacer alarde de su excelente pegada y con un potentísimo remate de fuera el área puso el 2-2 definitivo, un marcador que no le sirve a ninguno de los dos clubes, pensando tanto en la tabla del descenso, como en la del presente torneo donde los de Montería podían haber ingresado o acercarse al grupo de los 8.

Síntesis

Jaguares 2-2 Envigado

Jaguares: José Escobar (6); Juan Zuluaga (7), Darío López (6), Delio Ojeda (7), Diego Ordoñez (6); Yohn Mosquera (6), Sebastián Ayala (6); Pablo Rojas (8), Mauricio Cortez (6), Jhon Stiwar García (6); Edis Ibarguen (6).
DT: Óscar Upegui

Cambios: David Cortés (7) por Mauricio Cortés (1 ST), Juan Silgado (6) por Diego Ordoñez (10 ST) y entró Fabio Castillo por Jhon Stiwar García (45+2 ST)

Envigado: Jefferson Martínez (6); Santiago Ruiz (6), Carlos Terán (6), Francisco Báez (6), Cristian Arrieta (6); Juan Mosquera (6), George Saunders (6); Neyder Moreno (6), Yeison Guzmán (8), Alexis Zapata (7); Michael Gómez (6).
D.T.: Eduardo Lara

Cambios: Wilfrido de la Rosa (6) por George Saunders (27 ST), Bruno Moreira (6) por Alexis Zapata (33 ST) y Brayan Lucumí por Michael Gómez (37 ST)

Amonestados: José Escobar (19 PT), Darío López (42 PT), David Cortés (9 ST)’, Edis Ibarguen (23 ST) y Yohn Mosquera (44 ST), Carlos Terán (26 PT), Francisco Báez (24 ST).

Expulsados: David Cortés (37 ST).

Goles:
Pablo Rojas (29 PT) y David Cortés (21 ST), para Jaguares. Yeison Guzmán (20 PT y 39 ST), para Envigado. 
Estadio: Jaraguay de Montería
Asistencia:
1.500 espectadores
Árbitro:
David Nicolás Rodríguez (7)

COMENTAR
GUARDAR