El dato que ilusiona al Cali para su partido de local contra Santa Fe

El dato que ilusiona al Cali para su partido de local contra Santa Fe

Este sábado verdes y rojos se enfrentarán, a partir de las 5 p.m., en el estadio de Palmaseca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportivo Cali

Deportivo Cali visita a Junior de Barranquilla.

Foto: twitter: @ASoDeporCali

11 de octubre 2019 , 07:33 p.m.

El Deportivo Cali quiere hacer valer frente a Santa Fe su condición de local y, además, refrendar por qué es el mejor equipo del semestre jugando en casa. Pero hay un dato adicional que motiva a los aficionados del cuadro azucarero en sus enfrentamientos en casa, contra el equipo ‘cardenal’. El encuentro se disputará en el estadio de Palmaseca, a partir de las 5 p.m., por la fecha 17 de la Liga II-2019.

El Cali ganó 19 de 24 puntos en casa en este campeonato, pues dejó escapar dos en el empate 0-0 contra Atlético Nacional y tres en la derrota 0-1 contra Alianza Petrolera. Esos dos encuentros fueron los únicos en los que el equipo de Pusineri no pudo anotar en su estadio.

Pero el dato que muestra la gran superioridad del cuadro verde frente al rojo de Bogotá es que el Cali solo perdió dos veces como local frente a Santa Fe desde que se juegan los torneos cortos, en el 2002. En esos 17 años, el equipo ‘azucarero’ fue anfitrión del ‘cardenal’ en 19 ocasiones con un saldo contundente a su favor: 11 victorias del Cali, por dos de Santa Fe y seis empates.

La visita más reciente del equipo albirrojo fue el 31 de marzo del 2018 y terminó con una victoria contundente del cuadro local por 3-0 y todos los goles fueron en el último cuarto de hora del partido: a los 75 Abel Aguilar anotó el 1-0, y el argentino José Sand anotó un doblete a los 88 y 90 minutos.

El más reciente triunfo del ‘Expreso Rojo’ en tierra vallecaucana sobre el Cali fue el 10 de abril del 2016, en un intenso partido en el escenario de Palmaseca que tuvo siete goles y que terminó con marcador de 3-4. El local ganaba 2-0 a los 21 minutos de juego con goles de César Amaya y Andrés Pérez, pero el cuadro capitalino remontó en el segundo tiempo con goles de Jaine Barreiro, Luis Seijas, Carlos Ibargüen y Antony Otero, quien anotó el 2-4. El argentino Fabián Sambueza anotó el tercero del Cali sobre el final del partido.

La primera vez que el Santa Fe ganó como visitante frente a este rival, en torneos cortos, fue en el estadio Pascual Guerrero el 8 de abril del 2010, por 0-1 con gol de Yulián Anchico.

El historial completo

En total Cali y Santa Fe han jugado 228 partidos desde 1948, con un saldo de 83 victorias del cuadro vallecaucano, frente a 74 del equipo bogotano y 71 empates. El conjunto ‘azucarero’ anotó 334 goles mientras que el equipo ‘rojo’ hizo 291.

En casa del Cali se jugaron 114 partidos: el local ganó 63, el visitante 20 y 31 juegos terminaron en igualdad. El cuadro verde anotó 212 goles y el rojo 112.

COMENTAR
GUARDAR