Los 10 indiscutibles: han jugado todos los minutos en la Liga II-2019

Los 10 indiscutibles: han jugado todos los minutos en la Liga II-2019

Seis porteros y cuatro defensores son los que tienen total confianza de sus técnicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jugadores con más minutos

Los jugadores que han jugado todos los partidos y todos los minutos en la Liga II-2019.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

16 de octubre 2019 , 06:35 a.m.

Lo que aspira cualquier jugador profesional es jugar todos los partidos completos, sin embargo eso se ha convertido en un privilegio de pocos debido a la moda impuesta por algunos técnicos de rotar sus nóminas por motivos fisiológicos, tácticos o simplemente por dar ‘contentillo’. Hay otros que no lo logran porque son víctimas de las lesiones, otros que son clientes frecuentes de las tarjetas y finalmente, existe un pequeño grupo de jugadores que nunca llegan a convencer a su entrenador.

Pues hoy queremos en FUTBOLRED destacar a esos 10 jugadores que en la Liga II-2019 se apoderaron de su puesto en la titular y no lo han soltado. Ellos han jugado todos los partidos (17) y todos los minutos (1.530) con sus equipos a pesar de malos resultados, errores individuales o incluso el rechazo de un sector de la hinchada.

De esos 10 jugadores seis son porteros y cuatro, defensores. Lo que muestra que estas posiciones son las de menor rotación. Ellos son:

Leandro Castellanos – Portero del Independiente Santa Fe
Leandro Castellanos

Leandro Castellanos aporta su experiencia en el arco rojo.

Foto: Tomada de Twitter: @santafe

Recuperado de una grave lesión, el experimentado portero de 35 años regresó este semestre y ha jugado todos los partidos de Liga. Su buen nivel ha sido vital en la recuperación del cuadro ‘cardenal’ en las últimas 9 jornadas en las que mantuvo su valla en cero. La última vez que recibió gol fue contra Rionegro Águilas, en juego en el que el portero nortesantandereano anotó en propia puerta el gol de la derrota 1-0, en la fecha 8, el 25 de agosto pasado. Le han anotado 10 goles.

Fáiner Torijano – defensor del Independiente Santa Fe
Fainer Torijano

Fáiner Torijano, defensor del Santa Fe.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

Este defensor central de 31 años se quedó con el puesto desde la fecha 9 de la Liga I-2019. Desde entonces ha jugado todos los partidos completos. En este semestre lleva 17 partidos, 1.530 minutos y dos goles (contra el América y el DIM). Ya lleva cuatro amarillas, por lo que estaría a punto de cortar su seguidilla, por suspensión.

Neto Volpi – portero del América de Cali
América

El arquero Neto Volpi, jugador clave en el América de Cali.

Foto: CEET / Juan Pablo Rueda

El brasileño regresó al cuadro ‘escarlata’ tras salir sub campeón con el Pasto y no ha soltado su puesto. Arled Cadavid y Luis Quintero son los porteros que han tenido que ver los 17 partidos desde el banco. Volpi es el único jugador del América con esta marca y su lunar es que le han anotado 22 goles (1,29 por juego).

Cristian Vargas – portero del Atlético Bucaramanga
Cristian Vargas

Cristian Vargas decidió dejar Nacional y emigrar a Bucaramanga, donde ha sido protagonista.

Foto: Tomada de Twitter: @ABucaramanga

A sus 29 años encontró la continuidad que no tuvo en el Atlético Nacional. Ha encajado 20 goles en esos 17 partidos (1,17 por juego). Es el único jugador del cuadro ‘leopardo’ con todos los minutos jugados en este semestre, seguido por Sherman Cárdenas con 1.406 en 16 partidos.

Geovanni Banguera – portero del Atlético Huila
Banguera

Geovanni Banguera, portero del Huila.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

Luego de un mal primer semestre con el Santa Fe, el portero de 23 años regresó al Huila y es el único que ha tenido la continuidad soñada tanto con el técnico Luis Fernando Herrera y con Jorge Luis Bernal. Ha tenido momentos brillantes, como en Bogotá contra su antiguo equipo y otros malos, como el de este lunes, en el que tuvo responsabilidad en el gol de la derrota frente al Bucaramanga. Le han marcado 21 goles en esos 17 partidos (1,23 por partido).

Luis Enrique Delgado – portero del Rionegro Águilas
Delgado

Luis Delgado no solo ataja, sino que anota goles de tiro libre.

Foto: Guillermo Ossa / CEET

Uno de los jugadores más veteranos de la Liga con 38 años, Delgado saca a relucir toda su experiencia haciéndose indiscutido en la portero del cuadro de Rionegro. En el primer semestre disputó el lugar con Juan David Valencia, pero en este no ha dado lugar a dudas y ha jugado todo. Contando los cinco partidos del primer semestre lleva 22 juegos de titularidad consecutiva con el cuadro antioqueño. En esta Liga II ha recibido 22 goles (1,29 por juego).

Jeisson Andrés Palacios – defensor del Alianza Petrolera
Jeisson Palacios

Jeisson Palacios, el jugador con más continuidad en Alianza Petrolera.

Foto:

El zaguero central de 25 años es el único de la plantilla de César Torres que ha tenido la continuidad perfecta en este semestre. Ha estado en los ocho triunfos, en los seis empates y en las tres derrotas de su equipo. Solo ha sido amonestado una vez.

Fabián Alexis Viáfara – defensor del Deportivo Pasto
Fabián Viáfara

Fabián Viáfara, titular indiscutido del Pasto.

Foto: Leonardo Castro

Este defensor de 27 años tiene una marca difícil de igualar en el cuadro pastuso, pues en todo el 2019 solo se perdió por lesión un partido de liga con su equipo (el de la tercera jornada contra Once Caldas que perdió 1-2 en casa). Es decir que lleva 44 juegos, 43 de ellos como titular. En este semestre, 17 completos.

Juan Camilo Chavera- portero del Cúcuta Deportivo
Juan Camilo Chaverra

Juan Camilo Chaverra, portero del Cúcuta Deportivo.

Foto: Tomada de www.cucutadeportivo.com.co

Desde el 23 de marzo pasado, Chaverra, de 26 años, se apoderó del puesto, pues en ese primer semestre tuvo que luchar por la titular con Johnny Da Silva. En este semestre su titularidad no ha dado lugar a dudas en los 17 partidos disputados. Le han anotado 25 goles y recibió una amarilla.

Javier López – defensor del Cúcuta Deportivo
Javier López

Javier López, el defensor del Cúcuta que lleva todo el semestre sin expulsiones.

Foto: Tomada de cucutadeportivo.com.co

Este experimentado zaguero central de 30 años era un cliente frecuente de las expulsiones por sus violentas reacciones en sus equipos anteriores. Este año solo ha visto una roja. Algo parece haber cambiado en él y ahora ha sido titular en todos los partidos y los jugó completos. Además, solo ha recibido tres tarjetas amarillas en esta Liga II.

COMENTAR
GUARDAR