¿Motivación extra? Pinto y su record negativo contra Nacional

¿Motivación extra? Pinto y su record negativo contra Nacional

Millonarios visitará este domingo al ‘verdolaga’ en la jornada 9 de la Liga II-2019.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jorge Luis Pinto

Pinto nunca le ha ganado a Nacional en Medellín como técnico de Millonarios 

Foto: Captura de pantalla de Win Sports

30 de agosto 2019 , 11:47 a. m.

Nacional siempre ha sido un rival muy duro para Millonarios, especialmente cuando el cuadro azul lo enfrenta en el Atanasio Girardot, por esa rivalidad que nació a finales de los 80 y el ambiente hostil que ha girado entre las hinchadas desde entonces. Pero si hay algún técnico del equipo ‘embajador’ para el que este rival se haya convertido en su ‘bestia negra’ es para Jorge Luis Pinto. A continuación les explicaremos por qué.

En cuanto a los números generales hay que decir que Pinto ha enfrentado en nueve ocasiones al Atlético Nacional como técnico azul y solamente le pudo ganar una vez: fue en su primera etapa como entrenador del cuadro azul, el 11 de julio de 1984 (3-0, autogol de José Luis Brown, Silvano Espíndola y Arnoldo Iguarán). En esta etapa como entrenador azul, el 9 de marzo pasado, empató 1-1 en El Campín.

Pero el record negativo del que hablamos en el encabezado de este artículo se refiere a que el entrenador santandereano, como D.T. del equipo bogotano, nunca ha podido celebrar un triunfo en el estadio Atanasio Girardot contra el cuadro verde. Además, Nacional es el único equipo, de los 24 que ha enfrentado Pinto con Millonarios, al que no le ha podido quitar ni un punto como visitante.

Y es que el azul, con Pinto en el banquillo perdió los cuatro partidos en Medellín y, como si fuera poco, en tres de ellos salió goleado:

Nacional 1 Millonarios 0 (23 de septiembre de 1984) gol de Hernán Darío Herrera.

Nacional 3 Millonarios 1 (28 de octubre de 1984) goles de Carlos Ricaurte, Gabriel Jaime Gómez y Sergio Santín para el vergolaga y de Miguel Prince, para el azul.
Nacional 4 Millonarios 1 (29 de julio de 1998) Neider Morantes, Fredy Grisales y Oswaldo Mackenzie, para el cuadro local y Juan Cruz Real, para el visitante.

Nacional 3 Millonarios 1 (13 de diciembre de 1998) goles de Néider Morantes, Henry Zambrano y Alex Comas para el conjunto antioqueño y Raúl Ramírez para el equipo bogotano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY