Los datos de Osorio que motivan al Nacional en el clásico antioqueño

Los datos de Osorio que motivan al Nacional en el clásico antioqueño

Este domingo, el equipo ‘verdolaga’ disputará el clásico antioqueño 301 por Liga contra DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Osorio clásico

Juan Carlos Osorio ha tenido buenos resultados como técnico del Nacional en los clásicos contra el DIM.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

25 de agosto 2019 , 09:24 a.m.

Pasaron poco más de cuatro años, desde que Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico volvieran a disputar un clásico antioqueño frente a Independiente Medellín. Aunque no estará en el banco, el ‘míster’ preparó este duelo y por primera vez, Pompilio Páez será el encargado de impartir las órdenes estratégicas y tácticas en este duelo entre rojos y verdes.

A continuación, en FUTBOLRED compilamos algunos datos de la primera ‘era Osorio’ con Nacional cuando enfrentó al DIM.
El 9 de junio de 2012, por la Copa Colombia, Osorio enfrentó por primera vez a Medellín dirigiendo a Nacional, la victoria 2-1 encadenó un camino exitoso para conquistar aquel título para los ‘verdolagas’.

En total, Osorio al frente de Nacional ha estado en 19 clásicos antioqueños, de los cuales 15 fueron por Liga, la estadística arrojó que ha ganado ocho encuentros, empató cinco y perdió dos. Por Liga, el primer clásico antioqueño que dirigió fue el 1° de septiembre de 2012, donde liquidó al ‘poderoso’ por 0-3.

Este será el sexto domingo que Atlético Nacional bajo el cuerpo técnico de Osorio enfrentará al DIM. El saldo ha sido con dos victorias, dos empates y una derrota, aunque esta ocurrió en un partido por Copa Colombia.

El último clásico antioqueño de Juan Carlos Osorio en Nacional fue el 15 de marzo de 2015, por la fecha 10 de la Liga I. En esa ocasión ganaron los ‘verdolagas’ 3-1 con goles de Pablo Velázquez, Alejandro Guerra y Jefferson Duque, quien ingresó a pocos minutos del final luego de superar una lesión que lo había apartado por ocho meses de la competencia.

En la primera era Osorio enfrentó a Hernán Darío 'bolillo' Gómez, Óscar Pérez, Pedro Sarmiento y Hernán Torres. Torres fue el último DT rival que enfrentó en el clásico antioqueño.

Finalmente, Osorio lleva cuatro victorias consecutivas en estos partidos. La última vez que perdió con Medellín por Liga fue el 19 de julio de 2014, cuando los rojos ganaron 1-0 con gol de Christian Marrugo.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR