Impulsados: los que llegan con mejor presente a los cuadrangulares

Impulsados: los que llegan con mejor presente a los cuadrangulares

Los ocho clasificados parten de cero, pero el reciente rendimiento de algunos es para ilusionarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Equipos cuadrangulares

Así llegan en su rendimiento.

Foto: Archivo ETCE

31 de octubre 2019 , 06:36 a.m.

Solo ocho equipos siguen en carrera para disputar el título de fin de año en la Liga II-2019. A la espera del sorteo para conocer la composición de los cuadrangulares, las escuadras se preparan para superar su zona y llegar a la gran final.

Si bien todos los clubes en competencia partirán de cero en esta fase semifinal, hay equipos que llegan con mejor presente. Su remate de campeonato los hace ilusionarse con mantener el impulso y arrasar con sus rivales.

Otros clasificados, hicieron una buena cantidad de puntos en la primera mitad del ‘todos contra todos’ y, a pesar de sufrir en la segunda parte, les alcanzó para llegar a la ronda definitiva de la Liga.

Analizando las últimas diez fechas de la Liga, Alianza Petrolera, que fue líder por algunas jornadas, es el equipo de peor presente y rendimiento en el remate del campeonato. De 30 puntos apenas sumó 11 unidades. Clasificó séptimo con 32 puntos, pero llega con una sequía de triunfos de ocho juegos. Lo sigue Cúcuta: apenas 14 puntos en sus diez compromisos más recientes.

Atlético Nacional y América de Cali, que serán cabezas de serie al avanzar a cuadrangulares con 35 puntos, tampoco llegan con el mejor presente en su rendimiento. Sumaron 15 puntos y, en una hipotética tabal de las últimas diez fechas, ocuparían el quinto y sexto puesto, respectivamente.

Los equipos con mejor presente sorprenden: Santa Fe sumó 24 puntos de los últimos 30 y sería el ‘líder’ de esta particular tabla. Y lo sigue Tolima, con 20 unidades, que siempre llega a estas fases en línea de ascenso. Tercero en rendimiento está Junior (19 puntos), seguido del Deportivo Cali, con 17 puntos.

¿Cuáles equipos rendirán mejor en cuadrangulares? ¿Les servirá ese impulso con el que llegan? ¡Hagan sus apuestas!

COMENTAR
GUARDAR