Envigado busca continuar su racha positiva: Recibe a Alianza Petrolera

Envigado busca continuar su racha positiva: Recibe a Alianza Petrolera

El regreso del arquero Jefferson Martínez es la única novedad para los dirigidos por Rubén Bedoya.

Envigado vs Alianza Petrolera

El equipo naranja sueña con meterse a los ocho mejores de la tabla.

Foto: Archivo ETCE

02 de abril 2018 , 01:32 a.m.

Envigado Fútbol Club recibe este lunes al Alianza Petrolera, desde las 8:00 p.m. en el Polideportivo Sur, compromiso que dará cierre a la fecha 12 de la Liga I-2018.

Las victorias contra Junior y América como visitante y el empate milagroso frente a Nacional, motivan a los dirigidos por Rubén Bedoya a ser ambiciosos y escalar más posiciones en la tabla.

Con respecto al grupo que superó 1-0 al América de Cali, el equipo naranja presenta una sola novedad. El golero Jefferson Martínez superó sus molestias físicas y reemplazará en la convocatoria a Juan Jiménez.

Martínez tiene una dura batalla con Santiago Londoño quien ha tenido notables actuaciones en los últimos tres partidos de Liga, donde recibió dos goles.

Por su parte Rubén Bedoya mantiene una base que le ha dado buenos resultados tanto en casa como visitante, el orden de las líneas, la capacidad para desgastar a los rivales y la precisión de un delantero como Wilfrido De la Rosa, hacen de un conjunto sólido que sigue tomando forma.

A propósito de Wilfrido, el delantero acumula tres goles que le han traducido en siete puntos al onceno naranja. La constancia del hombre nacido en Algarrobo Magdalena es una de las virtudes para ser un desconfiado en el área y un socio con la red.

A Petrolera no le queda otra que ganar en Envigado

La ‘máquina amarilla’ tendrá que recomponer el camino en la Liga, ya que continua alejándose de la zona de clasificación a cuartos de final. Para el partido con Envigado se busca un equipo seguro en defensa y con transiciones rápidas para poder convertir en la portería adversaria.

“Vamos con la intención de sumar frente a Envigado, un rival que se hace fuerte de local, por eso tenemos que estar concentrados durante el partido y lograr convertir gol, apelando siempre a la seguridad defensiva”, expresó el portero aurinegro Ricardo Jerez.


La tabla del descenso es un factor que continúa preocupando, ya que se encuentra a tan solo cinco puntos del descenso directo; así, el grupo de jugadores son conscientes que hay que sumar de visitante, para comenzar a recuperar el terreno cedido en su casa.

“Estamos trabajando fuerte en cada entrenamiento para realizar buenas presentaciones y, sobre todo, lograr los resultados que nos hemos propuesto. Hay que salir a jugar con la intención de ganar y recuperar los puntos que perdimos de local con Deportivo Pasto”, afirmó el volante Roger Torres.

De esta forma, el onceno petrolero, que tan solo ha logrado diez puntos de treinta disputados, buscará la victoria y recomponer el camino de cara a evitar terminar la liga I-2018 en la zona del descenso.

Alineaciones probables

Envigado: Santiago Londoño; Nelson Lemus, Camilo Mancilla, Luis Rodríguez, Daniel Londoño; George Saunders, Diego Moreno, Iván Rojas, Michael López; Duván Vergara, Wilfrido De la Rosa.
D.T.: Rubén Bedoya

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Cristián Flórez; Juan Ríos, Fredy Flórez, Manuel Palacios, Roger Torres, Alex Castro; y Cesar Arias.
D.T.: Juan Cruz Real.

Árbitro: Lee Van Suárez.

Hora: 8:00 p.m.

TV: Win Sports.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

COMENTAR
GUARDAR