El reto especial de José Guillermo Ortiz en el juego contra Nacional

El reto especial de José Guillermo Ortiz en el juego contra Nacional

El costarricense de Millonarios llega en racha goleadora, con siete tantos en cuatro juegos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
José Guillermo Ortiz

José Guillermo Ortiz será titular este domingo contra Nacional.

Foto: MAURICIO LEÓN / CEET

01 de septiembre 2019 , 09:41 a.m.

José Guillermo Ortiz tuvo una adaptación muy rápida a Millonarios y eso quedó demostrado con sus buenas actuaciones en sus primeros cuatro partidos, contando uno de Copa, en los que anotó siete goles (dos dobletes y un triplete). El atacante de 27 años enfrenta un duro reto, que por sus condiciones y olfato goleador espera sacar adelante, este domingo, cuando el cuadro embajador visite al Atlético Nacional (8:00 p.m.) en la fecha 9 de la Liga II-2019.

Ortiz ha mostrado ser un gran rematador, un nueve de área. Remates de primera y a guardar, solo una vez controló y remató. Tres goles los hizo en los primeros tiempos y cuatro en los segundos. Pero el dato más destacado es que por ahora sus siete goles han sido en El Campín: dos al Medellín, en Copa Colombia; tres a La Equidad en la fecha 6 y dos más al Cali en la fecha 8.

El delantero azul jugó 24 minutos en el partido en Neiva, contra el Huila y en la única aproximación que tuvo la envió por encima del arco. Era su primer partido con la camiseta azul, llevaba pocos días entrenando con el equipo de Pinto.

El gran reto de Ortiz será entonces anotar con Millonarios en condición de visitante. El Atanasio Girardot se presenta como el escenario ideal para abrir ese registro en su historia con Millonarios.

Teniendo en cuenta la forma en que ha anotado sus goles Ortiz, con la camiseta azul (todos dentro del área, dos de cabeza y cinco con la derecha), otro reto que se asoma para el costarricense sería el de verlo anotar de media distancia. Por ahora, se la ha visto su gran capacidad para definir muy cerca, o dentro del área pequeña, pero no se le ha visto rematar desde afuera.

COMENTAR
GUARDAR