El mejor local de la Liga no falla en su estadio: Cali superó 2-1 a Leones
Apuestas Futbolred

El mejor local de la Liga no falla en su estadio: Cali superó 2-1 a Leones

El cuadro azucarero y la escuadra antioqueña abrieron la fecha 10 de la Liga I-2018.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali vs Leones

El cuadro azucarero sigue en deuda jugando como visitante.

Foto: Juan Bautista Díaz/ETCE

24 de marzo 2018 , 04:45 p. m.

Deportivo Cali volvió a hacer gala de su buen rendimiento como local y superó 2-1 a Leones de Itagüí, en el inicio de la décima jornada de la Liga I-2018. El azucarero ha hecho los 16 puntos que lleva en el campeonato jugando en Palmaseca y se ubica provisionalmente en el cuarto lugar de la tabla.

Dos golazos en los primeros diez minutos de juego, le dieron sabor al compromiso. A los 4 de juego, el visitante pegó primero: Yeison Zabaleta se acomodó para patear con izquierda y poner el balón al ángulo izquierdo del arco que defendió Pablo Mia, quien voló para darle más espectacularidad al gol, pero no pudo evitarlo.

Pero la reacción caleña no demoró, pues a los 8 minutos fue Kevin Balanta quien se abrió un poco y fusiló con pierna derecha para derrotar al portero Arled Cadavid. Un empate que presagiaba un partido de ida y vuelta.

Sin embargo, el compromiso en su primera etapa cayó en una división de posesión, en errores de entrega y pocas llegadas al arco.

En la segunda parte el Cali mostró mayor actitud y ganas, pero era controlado por Leones. Sin embargo, ocurrió una jugada con decisión arbitral polémica. El árbitro Nicolás Rodríguez dio penalti en una jugada en la que aparentemente hubo una falta de Felipe Aguirre sobre José Sand; y por ser de atrás, el juez expulsó al defensa central de los visitantes.

A los 25, el mismo ‘Pepe’ Sand cobró y puso el 2-1 definitivo, que pone al Cali como el mejor local del campeonato, con 16 unidades en seis partidos, producto de cinco triunfos y un empate. Mientras que Leones, que no ha ganado como visitante, es decimoctavo con 8 puntos.

Síntesis

Deportivo Cali 2 – 1 Leones

Deportivo Cali: Pablo Mina (6), Daniel Giraldo (5), Danny Rosero (4), Jhon Lucumi (5) Jeison Ángulo (5); Andrés Pérez (5), Kevin Balanta (7), Deiber Caicedo (6), Jhon Mosquera (6) , Nicolás Benedetti (6); José Sand (7).
Cambios: Ezequiel Palomeque (6) por Danny Rosero (39 PT), Andrés Roa por Andrés Pérez (19 ST), Néstor Moiragui por Jhon Mosquera (45 ST).
D.T.: Gerardo Pelusso.

Leones: Arled Cadavid (6); Anderson Ángulo (6), Edisson Restrepo (6), Felipe Aguirre (4), David Montoya (6); Felipe Jaramillo (6), Sebastián Gómez (6), Roger Lemus (6); Yeison Zabaleta (7), Antony Otero (6), Jhon Sánchez (6).
Cambios: Mateo Muñoz (6) por Antony Otero (14 ST), Dairon Mosquera por Felipe Jaramillo (19 ST), Wilmar Cruz por Roger Lemus (34 ST).
D.T.: Juan Carlos Álvarez Cárdenas.

Amonestados: Danny Rosero (19 PT), Andrés Pérez (30 PT), José Sand (45’+1’st), por Cali. Yerson Zabaleta (23 ST), Edisson Restrepo (41 ST), por Leones.

Expulsados: Felipe Aguirre (23 ST), por Leones.

Goles: Kevin Balanta (8 PT), José Sand (25 ST), por Cali. Yerson Zabaleta (4 PT), por Leones.

Estadio: Deportivo Cali.

Asistencia: 5.000 espectadores, aproximadamente.

Recaudación: No suministrada.

Árbitro: Nicolás Rodríguez (6).

Figura: José Sand (7)

Partido: Bueno

Redacción Futbolred
Síntesis de Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY