‘Es importante que el equipo esté peleando otra final’: J. F. Caicedo

‘Es importante que el equipo esté peleando otra final’: J. F. Caicedo

El delantero fue una de las figuras en las semifinales, marcándole dos goles a Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Fernando Caicedo Medellín

El atacante del poderoso sabe que en Ibagué las cosas pueden ser difíciles y por eso hay que tomar recaudos.

Foto: Archivo

29 de noviembre 2018 , 06:54 a.m.

Juan Fernando Caicedo se ha convertido en pieza clave para el Independiente Medellín. Es el delantero que aguanta las pelotas y los choques de los defensores para abrirle espacios a su compañero Germán Cano para que marque los goles., y sea el máximo anotador del campeonato.

Este domingo se jugará la ida de la final de la Liga II 2018,  contra Junior, en Barranquilla, y  Caicedo se refirió al partido: “estamos cerca de día tan importante y ahora toca trabajar en la semana para prepararse para el duro partido que se jugará en Barranquilla”.

Sobre las condiciones del tiburón, Caicedo indicó que “tenemos un buen volumen ofensivo y sabemos que ellos son un equipo muy compacto. Saben tener la pelota y tiene jugadores de Selección Colombia. Pienso que va a ser un partido muy difícil, por fortuna cerramos en casa, pero lo más importante es el primer partido”.

Juan Fernando indicó que está en un buen momento en lo personal, pero que esto no se notaría mucho si el equipo no hubiera clasificado. “Lo más importante es el equipo. Por mucho que estés en un buen momento y el equipo no clasifica, no se va a notar. Lo importante es que el equipo está peleando una final más y a pesar que estuvimos 13 fechas atrás donde mucha gente no creía en nosotros, nosotros sí creímos en nuestro trabajo y por fortuna estamos peleando una final”.

El delantero también habló del trabajo de su entrenador, el ecuatoriano Octavio Zambrano, quien ha sorprendido a muchos este semestre: “pienso que es un excelente profe, con un buen manejo de grupo y por fortuna tiene cinco meses acá en Medellín. Va a pelear una final y para nosotros es muy gratificante. Entendimos muy bien su idea y sabemos que estamos para aportarle al equipo”.

Respecto al perdido de Junior para mover las fechas de las finales por los encuentros de la Copa Sudamericana, Caicedo opinó que: “lo justo es que las fechas ya estaban establecidas. No creo que nosotros hicimos algo para que fuera anormal. Yo pienso que se respetaron los días que estaban y ahora toca prepararnos para ellos”.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED 
Medellín

COMENTAR
GUARDAR