Oficial: Cúcuta da trabajo a uno de los técnicos despedidos este año

Oficial: Cúcuta da trabajo a uno de los técnicos despedidos este año

El rojinegro hizo oficial el nombre del reemplazo para el argentino Pablo Garabello.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
GOLES Cúcuta vs Once Caldas

El motilón y el blanco no se hicieron daño.

Foto: Efraín Patiño

14 de agosto 2019 , 06:46 p.m.

El Cúcuta Deportivo busca salir de una crisis interna que se generó por los malos resultados de las últimas jornadas, en las que solo consiguió un punto de nueve posibles y que se intensificó con la derrota en el clásico frente al Bucaramanga, el pasado fin de semana. La directiva rojinegra encabezada por el presidente José Augusto Cadena decidió prescindir del cuerpo técnico liderado por el argentino Pablo Garabello, quien pagó cara su falta de experiencia como entrenador en propiedad.

Una vez tomó la decisión de sacar a Garabello, el Cúcuta comenzó los contactos con el posible reemplazo y este miércoles el club ‘motilón’ confirmó lo que era un secreto a voces: el regreso del uruguayo de 53 años Guillermo Óscar Sanguinetti, quien dirigió recientemente al Independiente Santa Fe y ya había dirigido al Cúcuta, en el 2012 y 2013 y de quien los directivos guardan un buen recuerdo, pues fue el que logró mantenerse en primera en los juegos de promoción contra el América y así lo resalta en el comunicado publicado en redes sociales.

Sanguinetti, quien llevó a Santa Fe a clasificar a los cuartos de final de la Liga II-2018, pero quien fracasó en el arranque de la Liga I-2019, en la que solo dirigió en la primeras cuatro jornadas, llegará acompañado de Darío Aurelio, como asistente técnico, y de Fernando Amoroso como preparador físico.

"Desde ya brindamos todo el apoyo y respaldo a este nuevo cuerpo técnico que de la mano de nuestros jugadores y toda la hinchada, lograrán el primer objetivo trazado que es mantener a nuestro equipo rojinegro en la primera categoría del fútbol profesional colombiano", puntualiza el comunicado.

El Cúcuta recibirá el sábado en la sexta fecha de la Liga colombiana al Jaguares en el estadio General Santander de la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. Cúcuta busca ganar la mayor cantidad de puntos posible para alejarse de la zona del descenso directo de la que está a solo tres unidades.

Con la salida del técnico argentino se da fin a un ciclo de los pupilos del exseleccionador de Colombia José Pekerman, pues también Patricio Camps salió de Santa Fe.

COMENTAR
GUARDAR