Así se llega a cuadrangulares: los puntos que necesitan en la Liga II

Así se llega a cuadrangulares: los puntos que necesitan en la Liga II

Faltan diez jornadas del ‘todos contra todos’. Hay equipos que necesitan rendimiento casi perfecto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cifras equipos

Cada equipo proyecta sus retos y angustias.

Foto: Archivo

12 de septiembre 2019 , 07:22 a.m.

La Liga II-2019 está emocionante, pues ya se jugó la mitad del ‘todos contra todos’ y matemáticamente se puede soñar todavía con la lucha de quedar en los ocho primeros y clasificarse a los cuadrangulares. Pasaron diez fechas y quedan otras diez jornadas. Y los equipos de la A hacen cuentas para seguir en la disputa por el título de fin de año.

Para entrar a los ocho, la cifra estaría cercana a los 30 puntos; aunque EL TIEMPO dice que la cifra mágica, para no tener dolores de cabeza, es de 31 unidades.

Así, equipos como Alianza Petrolera, Nacional o América se pueden sentir casi clasificados a la fase semifinal del campeonato, pues les faltaría 10 y 11 puntos, respectivamente. Otros, como Cúcuta, Cali, Millonarios o Rionegro, apenas necesitan de un rendimiento del 50% para quedarse con uno de los cupos a cuadrangulares.

Menos de 20 puntos, de 30 posibles, pero más de 15, necesitan equipos como Pasto, Junior, Patriotas, Once Caldas, Envigado y Tolima.

Mientras que entre los equipos más complicados están Bucaramanga y Medellín, que tienen que sumar 21 puntos (7 triunfos en 10 juegos); Unión Magdalena, Santa Fe, Jaguares y Huila, deben sumar 23 unidades (7 triunfos y dos empates), y Equidad depende de un milagro, pues debería sumar 26 puntos de 30 posibles.

COMENTAR
GUARDAR