Atlético Nacional, cerca de quedarse sin uno de sus jóvenes baluartes

Atlético Nacional, cerca de quedarse sin uno de sus jóvenes baluartes

El equipo verdolaga podría vender a uno de sus jugadores que estuvo en el Mundial de Polonia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

El verde antioqueño busca la clasificación a la final de la Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

29 de junio 2019 , 06:05 p.m.

Tras su buen Mundial Sub-20 con la Selección Colombia, Carlos Cuesta estaría en la órbita del fútbol europeo. Ajax de Holanda en su momento estuvo interesado, ahora el Genk Bélgica sería el destino del zaguero antioqueño quien viajará este sábado 29 de junio a suelo europeo.

Cuesta ha estado ausente en las últimas prácticas de la pretemporada, por lo que su salida estaría prácticamente definida. El técnico Juan Carlos Osorio comentó que "Carlos Cuesta tiene una gran posibilidad de irse al extranjero, por eso no está con nosotros. Será muy bueno para él y su familia".

Por su parte, el director deportivo de Atlético Nacional Francisco Nájera admitió que hay contactos, aunque no reveló qué equipo europeo ni el monto en el que se haría la transferencia.

En la prensa del país belga dan como un hecho el paso de Cuesta al Genk. Según el medio "HLN", dicho club llegó a un acuerdo para que el colombiano se vincule de forma definitiva al plantel. 

Por su parte, el diario "Voelbalkrant" aseguró que le llegará compañía colombiana a Jhon Lucumí en la zaga defensiva del equipo. En Bélgica se maneja que la operación se cerrará en 4 millones de euros, lo cual sería un buen monto que ingresaría Atlético Nacional. 

El colombiano presentaría exámenes médicos y el lunes 1 de julio ya se uniría a los trabajos del KRC Genk. Por otro lado, Cuesta dejaría Nacional con 76 partidos disputados en corta carrera.  

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR