Cali, a mantener la buena racha en su templo: recibe a América

Cali, a mantener la buena racha en su templo: recibe a América

El equipo verdiblanco no quiere ceder puntos con su rival y así mantenerse en lo alto de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali

El cuadro azucarero ha tenido buenas presentaciones en su estadio.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

16 de marzo 2019 , 09:27 a.m.

Los clásicos son partidos aparte, diferentes. Muchas veces no gana el que llega mejor ni el que está de local, que en estas épocas por recomendaciones de seguridad juega con todo el público a favor. Pero hay un atenuante: los dos están entre los ocho de la Liga Águila I-2019 y quieren mantenerse.

La institución verdiblanca espera mínimo 25.000 aficionados en su escenario y lógicamente, un triunfo. En la formación titular el único descartado es el volante uruguayo Matías Cabrera, quien presenta una lesión en su rodilla izquierda y todavía no hay certeza sobre su incapacidad.

Todo indica que el técnico Lucas Pusineri regresará al 4-4-2, con un equipo muy ofensivo que intentará sacar provecho de las ventajas que ofrezca la defensa escarlata. Sabe también que cualquier descuido en el fondo podría echar a dar al traste con lo planificado, ante un hombre que anda en racha goleadora como el venezolano Fernando Aristeguieta.

Christian Rivera irá por Matías Cabrera; la pareja de centrales, zona en la que se han tenido inconvenientes, estaría conformada por Richard Rentería y Danny Rosero, pero la duda sigue estando en si se utiliza un enganche o permanece John Édison Mosquera junto a Deiber Caicedo.

Cali suma 16 puntos en 10 compromisos en la quinta casilla, en tanto que América suma 17 en 9 salidas y es cuarto en la Liga.

Una vez terminado el partido, el arquero Camilo Vargas se unirá a la convocatoria de la Selección Colombia para los dos partidos de la fecha Fifa ante Japón (el 22 de marzo en Yokohama) y Corea del Sur el 26 (en Seúl).

De otro lado, a la Asamblea de Asociados del jueves solo asistieron solo 156 personas, no hubo quórum, por lo que la segunda convocatoria quedará para la segunda semana de abril.

Alineación probable:

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Danny Rosero, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Deiber Caicedo, John Édison Mosquera; Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.
D.T.:
Lucas Pusineri

Estadio: Palmaseca

Fecha: Sábado 16 de marzo

Hora: 5:00 p.m.

TV: WIN Sports

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR