Mitad de campeonato: así iban los grandes a esta altura en la Liga I

Mitad de campeonato: así iban los grandes a esta altura en la Liga I

Comparación del rendimiento luego de 10 fechas con respecto al primer semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Clásico de la fecha 10

Así quedaron los grandes después de la fecha de clásicos.

Foto: EL TIEMPO

13 de septiembre 2019 , 06:26 a.m.

Luego de 10 fechas disputadas de la fase todos contra todos de la Liga II-2019 el Atlético Nacional es, entre los equipos grandes, el que más mejoró su rendimiento, respecto a la misma jornada de la Liga I-2019. El cuadro verdolaga había tenido un arranque de semestre con muchos empates y solo había conseguido tres victorias, lo que dista de la campaña de esta parte del año en la que marcha invicto con cinco victorias y cinco empates, que lo mantienen en la parte alta de la tabla.

En el siguiente cuadro comparativo se ve como el cuadro ‘verdolaga’ casi duplicó su producción goleadora en Liga II-2019, en la que lleva 20 goles anotados y ocho recibidos, mientras que a esta altura en la Liga I tenía 12 a favor y 9 en contra.

El América de Cali presenta una campaña prácticamente igual a la que hizo en el primer semestre luego de 10 jornadas: 20 puntos, y el mismo número de victorias (6), empates (2) y derrotas (2). El cuadro escarlata bajó su producción anotadora para este semestre, pues en la Liga I había marcado 16 goles en 10 partidos y esta vez lleva 13.

Millonarios, tras dos derrotas seguidas, bajó su rendimiento respecto al de la Liga I en la que a esta altura llevaba 20 puntos, producto de seis victorias, dos empates y solo dos derrotas. En la Liga II presenta una derrota más y una victoria menos y además bajó en un gol su producción goleadora. Lo que debería preocupar más es que bajó su rendimiento defensivo, pues tenía en el primer semestre solo siete goles recibidos y en este lleva 12.

El Deportivo Cali subió levemente su rendimiento: de 16 puntos que tenía tras 10 jornadas de la Liga I, esta vez acumula 17.
Por su parte, el actual campeón, Junior fue el de los equipos grandes el que más bajó: de 20 puntos que tenía a esta altura en la Liga I, pasó a los 14 conseguidos en este segundo semestre. Además, el cuadro ‘tiburón’ bajó su promedio anotador de 1,5 a 0,4.

Finalmente, registramos lo ocurrido con el Independiente Santa Fe, que en el primer semestre también hizo una pobre campaña y aunque la de la Liga II no ha sido muy diferente, sí mejoró su cosecha de puntos de seis a ocho.

Tabla

Tabla comparativa a la fecha 10 de la Liga I y la Liga II.

Foto: GRÁFICA FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR