Así respondió Comisión Arbitral a Millonarios sobre Bismarks Santiago

Así respondió Comisión Arbitral a Millonarios sobre Bismarks Santiago

En un comunicado reconoce errores del árbitro central del partido contra el América de Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jorge Luis Pinto

Bismarks Santiago fue uno de los hombres protagonistas del América-Millonarios en los cuadrangulares.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

23 de mayo 2019 , 04:09 p.m.

Millonarios recibió una respuesta oficial de parte de la Comisión Arbitral en el que reconoce que el arbitraje de Bismarks Santiago tuvo deficiencias y que no fue ecuánime en algunas decisiones, especialmente en las disciplinarias.

“Se aprecia que desde el inicio del juego se presentaron demasiadas interrupciones debido a la reiteración de faltas de parte de ambos equipos, el árbitro mostró dificultad en el control del juego, la apreciación y valoración de entradas, toma de medidas disciplinarias teniendo en cuenta las consideraciones estipuladas en las reglas de juego”, dice la comunicación fechada el 21 de mayo al presidente de Millonarios Enrique Camacho y firmada por el secretario de la Comisión Arbitral Nacional, Emerson González Velásquez.

Más adelante el comunicado dice que la actuación de Santiago “conllevó a que el juego no se desarrollara de manera normal debido a la toma de medidas equivocadas dejando a un equipo en inferioridad numérica”.

No habla de alguna suspensión al juez atlanticense sino de un “plan de trabajo con el árbitro en busca de mejorar y poder garantizar la correcta aplicación de las reglas de juego”.

COMENTAR
GUARDAR