Solo dos victorias de Pinto contra Tolima como técnico de Millonarios

Solo dos victorias de Pinto contra Tolima como técnico de Millonarios

El santandereano enfrentó al cuadro vintotinto y oro en 12 ocasiones en el banquillo albiazul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jorge Luis Pinto- Cúcuta

El entrenador elogió a su defensa y se mostró feliz con el resultado.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

16 de abril 2019 , 08:46 p.m.

El juego de este miércoles entre Millonarios y Tolima presenta un dato estadístico curioso en lo que tiene que ver con el rendimiento de los equipos de Jorge Luis Pinto contra el cuadro tolimense: la tendencia es el empate, pues en 12 enfrentamientos solo ganó dos, perdió dos y se dieron ocho empates.

La primera vez que Pinto dirigió a Millonarios frente al Tolima fue el 26 de febrero de 1984 y ese día el resultado fue empate 1-1. Tolima abrió el marcador en el minuto 7 por intermedio de Víctor Hugo del Río y Arnoldo Iguarán empató en el minuto 20.

Las primera victoria de Millonarios, dirigido por Pinto, frente al Tolima se dio el 12 de diciembre de 1984, cuando el cuadro azul se impuso 3-0 con goles de Manuel Ascisclo Córdoba, César Calero y Silvano Espíndola, de penalti.

La segunda victoria fue en el segundo periodo de Pinto como entrenador azul, el 6 de septiembre de 1998: ese día la victoria fue con un contundente 4-1 con goles de Jorge Vidal, Marcio Cruz, Francisco Ferreira y Guillermo Rivera. Descontó Hugo Arrieta para el Tolima

Las únicas dos derrotas de Pinto contra Tolima, como técnico de Millonarios fueron en Ibagué: 2-0, el 8 de abril de 1984 (autogol de Hernando García y Víctor Hugo del Río) y 2-0, el 18 de abril de 1999, con doblete de Orlando Maturana.

En Bogotá Pinto dirigió a Millonarios contra Tolima en seis partidos con saldo de dos victorias y cuatro empates.

COMENTAR
GUARDAR