Más alegrías que enfados: Osorio y su saldo a favor contra Millonarios

Más alegrías que enfados: Osorio y su saldo a favor contra Millonarios

Como técnico del Atlético Nacional, el risaraldense ha enfrentado seis veces al equipo azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional .

Foto: Tomada de Twitter: @nacionaloficial

31 de agosto 2019 , 11:26 p.m.

El clásico Nacional vs. Millonarios, que se verá este domingo, por la fecha 9 de la Liga II-2019 se presenta favorable para el técnico Juan Carlos Osorio por los antecedentes que registró contra el cuadro azul de la capital. A continuación presentamos ese record de enfrentamientos de estos equipos entre el 2012 y el 2015, durante la primera etapa del técnico risaraldense en el equipo antioqueño.

Osorio dirigió al Atlético Nacional en ocho partidos contra Millonarios entre el 2012 y el 2015 (seis de Liga y dos de Copa) y en esos obtuvo cuatro victorias, tres empates y una sola derrota contra el equipo ‘embajador’, que se dio en Bogotá, el 14 de febrero del 2014, por tres goles a uno, con anotaciones de Dayro Moreno, Ómar Vásquez y Román Torres para el cuadro azul, mientras que Edwin Cardona convirtió el único gol del ‘verdolaga’.

La primera vez que Osorio enfrentó a Millonarios como técnico de Nacional fue el 18 de agosto del 2012, cuando empataron 0-0 en el Atanasio Girardot. Ese día Millonarios, que era dirigido por Hernán Torres, jugó con 10 hombres casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Elkin Blanco.

Después el Nacional de Osorio le ganó dos partidos a Millonarios en el Atanasio, así:

Nacional 2 Millonarios 1 (16 de abril de 2013): goles de John Fredy Pajoy y Sherman Cárdenas para el verde y Harrison Otálvaro, para el azul, que tenía como técnico a Hernán Torres.

Nacional 5 Millonarios 0 (10 de agosto de 2014): el equipo de Osorio aplastó al de Juanma Lillo con goles de Francisco Nájera, Sherman Cárdenas, Daniel Bocanegra, Luis Carlos Ruiz y Edwin Cardona.

En El Campín, bajo la dirección de Osorio, Nacional jugó tres partidos con una victoria (0-2 con goles de Francisco Nájera y Juan David Valencia), un empate (0-0 el 3 de mayo del 2015) y una derrota (3-1, el 14 de febrero de 2014: goles de Millonarios de Dayro Moreno, Ómar Vásquez y Román Torres y de Edwin Cardona para Nacional).

En Copa Colombia no perdió

Los otros dos enfrentamientos de Osorio como técnico verde contra Millonarios se dieron en la final de la Copa Colombia del 2013. En la ida, el Nacional empató 2-2 en El Campín con el equipo que dirigía Hernán Torres y en la vuelta le ganó 2-0.

COMENTAR
GUARDAR