Casi 8 años desde la última victoria azul contra Nacional en Medellín

Casi 8 años desde la última victoria azul contra Nacional en Medellín

Millonarios tratará el domingo de romper una larga racha sin ganarle al ‘verdolaga’ en esa plaza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios 2011

Edinson Toloza anotó el segundo gol de Millonarios en la más reciente victoria del cuadro azul sobre Nacional (0-2) el 2 de noviembre del 2011.

Foto: ARCHIVO CEET

30 de agosto 2019 , 12:26 p.m.

Los antecedentes no son alentadores para Millonarios cuando se revisa el registro de sus últimas diez visitas al estadio Atanasio Girardot para enfrentar al Atlético Nacional. Sin embargo, el cuadro de Jorge Luis Pinto apelará a su buen rendimiento como visitante en este 2019 para cortar la racha de siete años y nueve meses sin ganarle al equipo ‘verdolaga’ en su estadio.

En las diez más recientes visitas de Millonarios al Atlético Nacional salió derrotado siete veces, empató dos y ganó una. Ese triunfo fue el 2 de noviembre de 2011, por 0-2 con anotaciones de Luis Hernán Mosquera, a los 8 minutos de juego, y de Edinson Toloza, de penalti, en el minuto 84. El cuadro embajador era dirigido por el venezolano Richard Páez.

Por su parte, el cuadro ‘verdolaga’, que dirigía en ese entonces Santiago Escobar, se quedó con 9 hombres por las expulsiones de Daniel Torres, al minuto 58 y de Stephen Barrientos, al 73.

Ese día Millonarios formó con Ramos; Ochoa, Cíchero, Franco, Martínez; Robayo, Ortiz, Candelo, Mosquera, Tancredi; Toloza.
Nacional comenzó con: Pezzuti; Giraldo, Torres, Barrientos, Aguilar; Torres, Valencia, Pabón, Hurtado; Rentería, Álvarez.

En la visita más reciente visita a este rival en el Atanasio, el ‘embajador’ logró un empate 1-1 que cortó una racha de siete derrotas seguidas contra el verde en ese estadio.

COMENTAR
GUARDAR