Llega la fecha 18: así está la lucha por entrar a los cuadrangulares

Llega la fecha 18: así está la lucha por entrar a los cuadrangulares

Quedan siete cupos y doce equipos tienen chances matemáticas, aunque en lo deportivo sean menos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Balón Liga

Balón de la Liga de Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @camilorod_

18 de octubre 2019 , 06:46 a.m.

La fecha 18 de la Liga II-2019 podría tener nuevos clasificados a los cuadrangulares finales. Atlético Nacional es el único que garantizó su cupo, pero otros están muy cerca de certificar su paso a la siguiente ronda; otros necesitan ganar para no quedarse fuera de la pelea y otros para mantener en los mejores de la tabla y seguir dependiendo de sí mismos en las últimas jornadas.

Alianza Petrolera tiene la dura misión de sumar en su visita al Medellín. SI lo hace, sea un punto o tres, estaría listo. Pero el poderoso está obligado a ganar y si no podría resignar sus esperanzas.

Mientras que América de Cali necesita ganarle en casa al ya clasificado Nacional para no hacer más cuentas y asegurarse su cupo. Si empata o pierde, quedará a la espera.

El primer gran partido, el que se puede denominar como ‘una final’ para ambos equipos, es el que se jugará entre Junior y Millonarios. El equipo barranquillero gana y se clasifica, pero el embajador no puede perder pues podría incluso salir de los ocho.

Otro gran partido será el Tolima vs. Cúcuta. Si gana el pijao, quedaría a un paso de la clasificación; si el motilón es el vencedor, estaría listo en cuadrangulares. El empate no le sirve a los de Ibagué, pues podrían quedarse afuera del selecto grupo a falta de dos fechas.

Santa Fe debe ganarle a Unión Magdalena para volver a los ocho, sin importar los demás resultados, pues sus rivales se quitarán puntos y el triunfo cardenal sería definitivo para encaminarse nuevamente.

Rionegro Águilas, que pelea por no descender, tiene que vencer al Cali para seguir con chances, pero el Cali sabe que una derrota lo dejaría en mala posición. El azucarero necesita sumar tres puntos de visitante y así sentirse más cerca de la clasificación.

Once Caldas-Huila y Patriotas-Pasto, juegos que podrían ser de trámite para entrar entre los ocho.

COMENTAR
GUARDAR