¿Huila y Unión tienen salvación? así está el panorama del descenso

¿Huila y Unión tienen salvación? así está el panorama del descenso

Ambos necesitan ganar los seis puntos que les quedan en juego, pero no dependen de sí mismos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Descenso

Esto es lo que les queda a los equipos comprometidos en la tabla del descenso.

Foto: Archivo particular

21 de octubre 2019 , 06:18 a.m.

Solo quedan dos jornadas para que los que el Huila y el Unión, último y penúltimo, respectivamente, de la tabla del descenso 2019 puedan salir de esa zona que los tiene por ahora condenados a jugar en la segunda división del fútbol colombiano en el 2020. ¿Qué les queda en el calendario? ¿Qué otros resultados necesitan para el milagro? Así está el panorama de esta lucha por la permanencia en la que también están comprometidos Jaguares, Rionegro y Envigado.

Vale recordar que, según el reglamento de la Liga 2019, en su artículo 20 “Los clubes que ocupen las dos últimas posiciones en la tabla del Descenso 2019 descenderán a la categoría Primera “B”, ocupando su lugar los dos clubes, que de acuerdo con el Reglamento del Torneo Águila, adquieran el derecho a participar en la primera categoría del 2020”.

Así están las últimas posiciones de la tabla del descenso
Tabla del descenso 2019

Tabla del descenso 2019.

Foto: FUTBOLRED

El que tiene la peor opción de salvarse por ahora es el Atlético Huila, que es último de esta clasificación del descenso con 131 puntos. El conjunto ‘opita’ tiene pendiente en el calendario un durísimo partido como local, contra el Independiente Medellín, que viene luchando por clasificar a los ocho y que se jugará el próximo jueves a las 4:30 p.m.

Después el Huila cerrará como visitante contra Jaguares, rival directo en esta lucha, que hoy está en el puesto 18, con 133 puntos y que el próximo martes tendrá que visitar a La Equidad en Techo, a partir de las 6 p.m.

El Huila mira muy atento lo que haga el Unión Magdalena, que está en el puesto 19 de la tabla del descenso con 132 puntos y que se prepara para recibir al Bucaramanga, el miércoles a las 4:00 p.m. En la última jornada, el ‘ciclón’ tendrá que soplar con todo en Manizales para ganarle al Once Caldas. Los seis puntos le darían altas posibilidades de salvarse teniendo en cuenta los resultados de los rivales que están por encima.

Ya vimos los partidos que tiene Jaguares y hay que seguir con el Rionegro Águilas, que tiene 134 puntos y un calendario complicado, pues tiene que visitar al Pasto, en Ipiales el próximo jueves, a las 2:30 p.m., y cerrará contra Millonarios como local, pero el cuadro azul llega muy necesitado de la victoria para clasificar entre los ocho.

Finalmente, el Envigado, que tiene 135 puntos, ganando al menos tres de los seis puntos que le quedan estará salvado. Sin embargo, es el que tiene el calendario más duro, pues el próximo miércoles, a las 6:15 p.m. visitará al líder Atlético Nacional y en la última jornada recibirá al Deportivo Cali.

COMENTAR
GUARDAR