América visita a Millonarios con la ilusión de un triunfo de autoridad

América visita a Millonarios con la ilusión de un triunfo de autoridad

Pablo Armero sería la principal novedad en El Campín, en juego de la sexta fecha de la Liga I-2018.

América de Cali

El cuadro escarlata espera la compañía de su gente para hacerle frente al actual campeón.

Foto: Archivo ETCE

04 de marzo 2018 , 12:17 a.m.

América de Cali espera hacer la fiesta en el estadio El Campín y dar un golpe de autoridad en su visita a Millonarios, el actual campeón, en el clásico de la sexta fecha de la Liga I-2018. Los diablos rojos podrán tener a su hinchada en Bogotá y esperan un triunfo de autoridad que les devuelva la memoria futbolística.

Luego de la derrota 2-0 contra Atlético Nacional, en la fecha 5, el equipo escarlata tuvo algo más de nueve días de trabajo para corregir y fortalecer. Además saben que Millonarios también llega herido al perder 2-0 con Cali, en Palmaseca, y ceder puntos en la Copa Libertadores contra Corinthians.

Los dirigidos por Jorge el ‘Polilla’ Da Silva llegan a este clásico con la expectativa de mejorar en su accionar, ya que en los últimos partidos no han dejado la mejor imagen en su juego. Incluso habiendo obtenido resultados, como ocurrió tanto en Argentina contra Defensa y Justicia, como el último compromiso disputado en Cali frente a Patriotas, la ‘mechita’ ha venido generando dudas entre la prensa de Cali y su afición.

El equipo rojo de Cali presentaría variantes en su nómina titular: saldrían del equipo inicialista Iván Vélez y Cristian Dájome por disposición técnica; además, Elkin Blanco no ha logrado recuperarse de la dolencia que lo sacó del compromiso frente a Nacional, en Medellín, aunque sería suplente. Los reemplazantes serían, Pablo Armero, por Vélez, y el joven canterano Gustavo Carvajal, de tan solo 17 años, por Blanco, mientras que Yámilson Rivera estaría en el lugar de Dájome.

“Millonarios es el actual campeón de la Liga, está muy bien trabajado por su cuerpo técnico, vamos a tener un partido muy duro en Bogotá, pero nosotros somos un equipo grande y no podemos perder dos compromisos consecutivos. Vamos a dar todo por traer un buen resultado a Cali”, comento el entrenador Da Silva.

Un triunfo en El Campín podría ascender al América a los ocho mejores del campeonato, mientras que una derrota lo dejaría débil mentalmente y con más dudas y preocupaciones. La ‘mecha’ quiere despejar esas dudas y caminar más tranquilo en la Liga, pero el campeón albiazul será una dura prueba.

Alineación probable

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Pablo Armero; Jhonny Mosquera, Avimiled Rivas, Gustavo Carvajal; Kevin Ramírez, Yámilson Rivera; y Cristian Martínez Borja.
D.T.: Jorge da Silva.


Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @BernardiFutbol

COMENTAR
GUARDAR