‘América tiene que ser favorito en todos los torneos’: Carrascal

‘América tiene que ser favorito en todos los torneos’: Carrascal

El volante del equipo vallecaucano advierte que este sábado mostrarán 'buen fútbol' en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

Carrascal anotó el primer gol del partido.

Foto: Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

09 de noviembre 2019 , 09:33 a.m.

El mediocampo se ha convertido en un sector clave para el buen desempeño de América de Cali en el segundo semestre del año, tanto en contención como en generación de juego. Y en esa primera línea –que complementan Luis Alejandro Paz y Carlos José Sierra– ha encajado perfectamente Rafael Carrascal, después de tantas demandas por su inscripción e incluso una reposición de Envigado que resolvió favorablemente el TAS esta semana en favor del cuadro escarlata.

Sobre el encuentro sabatino que abre el cuadrangular B en El Campín, dijo que “tenemos que sumar en Bogotá, después se vienen dos partidos en casa que tenemos en casa y debemos ganar si tenemos la aspiración de jugar la final, porque estamos en nuestro estadio y con nuestra gente, y en esta clase de torneos hay que sumar de local sí o sí y por ahí rescatar algunos puntos por fuera”.

También se imagina una gran recepción el viernes en el hotel y el sábado en el estadio: Va a ser un gran espectáculo por todo lo que generan los dos equipos y la capital, América tiene buena hinchada allá y vamos a mostrar un buen fútbol”.

De los ‘cardenales’ sostuvo que “respetamos a Santa Fe, sabemos el nivel con que cerró el todos contra todos, pero América ha hecho muy buenos partidos de visitante, cuando atacan y nos dan espacios, allí es cuando somos fuertes, vamos a ir a Bogotá a ser contundentes porque en esta clase de partidos las que tengas hay que marcarlas”.



Carrascal se enorgullece de la divisa que porta y se refirió a lo que significa haber terminado con los mismos 35 puntos de Nacional, que les da cierto favoritismo en el Grupo B: “Claro que sí, América tiene que ser favorito en todos los torneos, y tenemos que sentirnos así, tenemos esa presión y el jugador que venga a ponerse esta camiseta debe tener clara la responsabilidad que asume, vamos a pelear por eso, respetando a todos los rivales con los que debemos jugar”.

Va a ser un gran espectáculo por todo lo que generan los dos equipos y la capital, América tiene buena hinchada allá y vamos a mostrar un buen fútbol”.


Al entrar en detalle sobre la parte futbolística de Santa Fe, señaló que “es un equipo muy fuerte, que se ha conformado después de ese partido que perdieron con nosotros en Bogotá, comenzó en un nivel muy bueno, pero esta clase de partidos es diferente, el que tenga las opciones y las concrete se va a quedar con los puntos, va a ser un partido de ida y vuelta, y la gente allá es fundamental y vamos a aprovecharlo. Santa Fe ha cambiado mucho, vamos a hacer un partido inteligente para venir a casa a ganar los dos de local.

¿Cómo recibió la decisión del TAS? 
“Siempre estuve tranquilo, sabía que eso se iba a resolver de esa manera porque América y yo nunca actuamos de mala fe, siempre hicimos las cosas como dice la ley y todo salió como tenía que ser”.

¿Tuvo el apoyo del club y de su familia?
“Ellos siempre estuvieron allí apoyándome, mis hijos, les debo mucho a ellos porque en esas instancias van a estar con nosotros y son las personas que nunca te van a fallar”.

¿Tuvo temor en algún momento?
“No puedo negar que sí, pero siempre tuve la fe en Dios y la esperanza de poder jugar en América, y se dio, que es lo importante, y estoy muy contento por eso”.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR