América de Cali y el trabajo para reforzar al equipo para la Liga II

América de Cali y el trabajo para reforzar al equipo para la Liga II

El cuadro escarlata ya se prepara de la mano del entrenador brasileño Alexandre Guimaraes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Guimaraes

El DT llegó a América de Cali.

Foto: Tomada de América de Cali

21 de junio 2019 , 06:37 a.m.

Aprovechando la buena relación entre ambos clubes, América de Cali le planteará al Pasto un trueque por Andrey Estupiñán y Mariano Vázquez por Julián Guevara y Cristian Álvarez, jugadores en los que está interesado el cuadro nariñense.

No obstante el volante argentino sigue en recuperación de una lesión en la musculatura del recto femoral del muslo izquierdo, ya le quedan pocos días en Departamento Médico y eso facilitaría las cosas para un eventual acuerdo.

Guevara, que nació en la cantera escarlata y regresó desde Finlandia, empezó como titular en la campaña de Fernando ‘Pecoso’ Castro, pero con el paso de los partidos fue desplazado por Luis Alejandro Paz, quedando como suplente en los últimos partidos.

Daniel Giraldo y Jown Cardona también son jugadores que interesan al conjunto vallecaucano, pero todo depende de la forma en que avancen los diálogos. Al elenco ‘volcánico’ también podría pasar el arquero Carlos Bejarano, ya que con la vuelta de Neto Volpi el próximo martes no habría cupo para él, aunque todavía tiene contrato.

De igual forma, el delantero bonaverense Kevin Viveros, de 19 años y quien a comienzo del semestre pasado fue inicialista junto a Fernando Aristeguieta, lo mismo que el lateral izquierdo Andrés Álvarez, irán a préstamo al Atlético F.C., del Torneo Águila.

América sigue en la búsqueda de un lateral derecho (fue ofrecido Cristian Arrieta, de Envigado), un volante de armado, un extremo y un delantero. Han sonado los nombres del argentino Matías Pisano y Michael Rangel, pero el tema presupuestal complicaría su arribo al equipo.

En el primer entrenamiento de fútbol con el nuevo técnico, Alexandre Guimaraes, los rojos presentaron a: Arled Cadavid; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Gustavo Carvajal, Carlos José Sierra, Yesus Cabrera, Luis Sánchez; y Yeison Medina.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR