Santa Fe busca gloria continental: vencer al timao para alzar la Copa
Apuestas Futbolred

Santa Fe busca gloria continental: vencer al timao para alzar la Copa

Las leonas se ilusionan con el segundo título continental femenino para Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe vs Corinthians

Santa Fe vs Corinthians, final de Libertadores.

Foto: @SantaFe / @SCCPFutFeminino

21 de noviembre 2021 , 07:08 a. m.

Este domingo se conocerá el sucesor de Ferroviaria en la Conmebol Libertadores Femenina. Santa Fe, que dejó en el camino a las vigentes campeonas, espera despachar al dos veces campeón continental, Corinthians, para entregarle a Colombia su segundo título en la historia del torneo femenino. Sería un premio anticipado para el país organizador de la Copa América Femenina que será el próximo año. 

El equipo colombiano viene de avanzar en la tanda de penaltis, recordando aquel camino al título que trazó Atlético Huila en 2018, donde derrotó en semifinales al anfitrión (Iranduba de Manaos) y que en la final se impuso ante el gran favorito, Santos. Santa Fe espera repetir la historia y sacarse esa 'espinita' de la pasada versión de Libertadores, cuando Ferroviaria dejó sin título al América de Cali. 

Las leonas llegaron en la tarde del viernes a Montevideo, donde este domingo a partir de las 6:00 pm (hora colombiana), empezará a jugarse este duelo definitivo. Aunque Corinthians está tras su tercera corona y Santa Fe juega su primera final continental, ambos han mostrado sus mejores armas para instalarse en la final. Uno muestra su oficio ofensivo y el otro su orden defensivo.

Este será un duelo de alta concentración para las leonas, que la tienen clara en los cobros desde los 11 pasos y están preparadas para ello. Katherine Tapia, quien ya mostró ser una arquera atajapenaltis, es prenda de garantía si el título llega a definirse de esta manera. 

En fase de grupos, el timao superó 2-0 a San Lorenzo, 5-1 a Nacional y 4-0 a Capiatá. En cuartos de final superaron 3-1 al Alianza Lima y en semifinales superaron, sin piedad, 8-0 al uruguayo Nacional. Llegan con cinco victorias en cinco partidos; 22 goles a favor y 2 en contra. 

En cuanto al elenco cardenal, 1-0 con Deportivo Cuenca, 2-0 frente a Sol de América y 0-0 con Ferroviaria en fase de grupos. En cuartos, igualaron (2-2) con Kindermann Avai y definieron en penaltis, ganando 6-5. En la semifinal, volvieron a definir por la misma vía, después de igualar a un tanto con Ferroviaria. En penaltis ganaron 4-2. Llegan con dos victorias y tres empates en el torneo; seis goles a favor y tres en contra. 

Alineaciones probables


Santa Fe: Katherine Tapia; Nairelis Gutiérrez, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta, Mónica Ramos; Liana Salazar, Jessica Peña, Fany Gauto, Yisela Cuesta, Gisela Robledo e Ivonne Chacón. DT: Albeiro Erazo.

Corinthians: Kemelli; Poliana, Giovanna Campiolo, Pardal; Yasmim, Diany, Gabi Zanotti, Gabi Portilho, Tamires; Victoria Albuquerque y Adriana. Entrenador: Arthur Elias.

Estadio: Gran Parque Central, Montevideo
Árbitro: María Laura Fortunato (ARG)
Hora: 6:00 pm (hora colombiana)
Tv: Win Sports + /online, Directv Sports y Facebook Conmebol

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY