América y Medellín arrancaron bien en la Copa Libertadores femenina

América y Medellín arrancaron bien en la Copa Libertadores femenina

Los equipos colombianos ganaron sus respectivos partidos y este martes jugará el Huila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América y DIM femenino

América y Medellín comenzaron con pie derecho su participación en la Copa Libertadores femenina, que se disputa en Ecuador.

Foto: EFE

15 de octubre 2019 , 07:00 a.m.

El brasileño Corinthians y los colombianos Deportivo Independiente Medellín y América de Cali ganaron este lunes sus respectivos partidos en la primera jornada de la Copa Libertadores de fútbol femenino que se completó en la capital ecuatoriana.

Corinthians se impuso con juego superlativo, pero que no se reflejó en el marcador, pues ganó por 3-1 al ecuatoriano Ñañas con goles de Millene, a los 10 minutos; de Grazi, a los 14, y de Juliete, a los 32. Descontó para Ñañas la venezolana Yosneidy Zambrano en la última jugada del encuentro.

La superioridad futbolística de las brasileñas cerró por completo las posibilidades para el cuadro local, que se llenó de errores defensivos de los que sacó provecho el cuadro visitante.

Por su parte, el Independiente Medellín no tuvo piedad del peruano Municipalidad de Majes y lo derrotó por 6-0 con tantos de Patricia Castañeda, Yisela Cuesta, Marieth Pérez, Diana Ospina, Oriana Velázquez y Laura Aguirre.


Independiente Medellín quedó como líder absoluto del Grupo D, con tres puntos, seguido del Santiago Morning chileno y el UAI Urquiza argentino, que empataron a dos. De último quedó el Municipalidad de Majes.


Entre tanto, América de Cali debió extremarse para doblegar por la mínima diferencia, con anotación de Catalina Usme al minuto 30, a las aguerridas paraguayas del Libertad Limpeño.


América y Corinthians quedaron de líderes por el Grupo C, con tres puntos cada uno, mientras que Libertad Limpeño y Ñañas comparten el último puesto.


El Santiago Morning ganaba por 2-0 al UAI Urquiza al término del primer tiempo, con goles de Javiera Roa al minuto 6 y de Francisca Mardones a los 35.

Pero el cuadro argentino se repuso en la etapa de complemento y con anotaciones de Paula Ugarte al minuto 50 y de Sofía Schell a los 54 alcanzó la igualada definitiva.

La segunda fecha del torneo se disputará este martes con los siguientes partidos (hora colombiana):

Estadio Olímpico Atahualpa:
5:00 p.m. Atlético Huila-Cerro Porteño.
7:30 p.m. Peñarol-Colo Colo.

Estadio Rodrigo Paz Delgado:
5:00 p.m. Deportivo Cuenca-Mundo Futuro.
7:30 p.m. Estudiantes de Caracas-Ferroviaria.

COMENTAR
GUARDAR