¿Y último campeón de la Liga Femenina? La base que festejó ya no está

¿Y último campeón de la Liga Femenina? La base que festejó ya no está

El Huila se reforzó bien, pero la columna que triunfó en Colombia y el continente ya no está. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Huila femenino

La base con la que Atlético Huila consiguió el último título de la Liga Femenina ya no está. 

Foto: Tomada de Twitter: @AHuilaFemenino

13 de julio 2019 , 08:53 a.m.

Arranca una nueva Liga Femenina y el último campeón, como era de esperarse, apunta a revalidar su título, sin embargo, lo hará con una escuadra que en su base luce bastante distinta a la que consiguió levantar el título tanto en Colombia como en la Copa Libertadores, una hazaña importante para el fútbol femenino del país y que todavía es recordada.

En la Liga 2018 Atlético Huila venció a Atlético Nacional en los cobros desde el punto penal con un grupo que después hizo historia en la Copa Libertadores, sin embargo, para esta nueva edición de la Liga Femenina la columna vertebral de ese equipo cambió radicalmente y aunque se reformó, habrá que ver si logran retener el título para coronarse bicampeonas.

Las opitas cambiaron para este nuevo torneo desde el arco, donde no estará Daniela Solera que fue una de las grandes figuras de esos dos títulos. La arquera, atajapenales y quien lució en gran forma tanto en la definición contra Nacional como en la disputa contra Santos que marcó la final de la Libertadores, asumió nuevos proyectos luego de su coronación en el certamen.

En la zaga dos campeonas y líderes del equipo como lo fueron Aldana Cometti y Carmen Rodallega, cambiaron de rumbo. La argentina Cometti partió hacia España donde el fútbol femenino está más profesionalizado, mientras que Rodallega hará parte de Deportivo Cali y quiere volver a brillar como el año anterior.

En la zona media de la cancha, una de las pérdidas a las que intentará reemplazar el cuadro opita es la de Yoreli Rincón, reconocida a nivel local y una de las futbolistas más importantes del país por su amplio recorrido y experiencia. Yoreli fue una de las flamantes contrataciones de Junior.
Finalmente, en la zona de ataque y aunque sumó grandes refuerzos, Huila dejó ir a Karla Torres, quien también jugará con Junior y espera lograr junto a Yoreli Rincón los mismos buenos resultados que obtuvieron en 2018.

Como se puede ver, del Atlético Huila del año anterior quedó poco de la base campeona a nivel nacional e internacional, sin embargo, está claro que el equipo no deja de ser uno de los fuertes candidatos al título en esta nueva edición de la Liga Femenina y con base en la experiencia lograda intentará imponerse en todas las canchas en las que compita.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Atlético Huila