En la actualidad, Linda Caicedo es una de las mejores jugadoras de fútbol de todo el mundo habiendo fichado por el Real Madrid a principios del año 2023 con tan solo 18 años. Hoy es una de las referentes de la Selección Colombia femenina, pero lo cierto es que para llegar a lo que es hoy en día, la delantera tuvo que salir adelante tras sufrir una grave enfermedad. Resulta que la nacida en Villagorgona padeció cáncer de ovarios en los comienzos de su carrera.
Esto sucedió en el año 2020, cuando Linda comenzaba a dar sus primeros pasos dentro del fútbol profesional. Y es que mientras comenzaba su etapa en Deportivo Cali, ella empezó a sentir unos fuertes dolores en la zona de su abdomen, por lo que decidió rápidamente acudir al médico. Allí le realizaron estudios para determinar el origen de aquellos malestares y los mismos arrojaron que Caicedo padecía cáncer de ovarios, una enfermedad muy delicada.
Linda Caicedo
Foto: Tomado de Instagram @linda_caicedo11
Por aquel entonces, Linda solamente tenía 15 años de edad, por lo que aún era prácticamente una niña. Tras conocer la noticia, tuvo que someterse a tratamientos como quimio para tratar su enfermedad, lo cual le generó todo un reto físico y psicológico, algo que suele ocurrir en este tipo de procesos. Según informó el diario El País, para ser exactos, Caicedo tuvo que estar presente en 6 sesiones de quimioterapia y en una cirugía para poder eliminar por completo esas células cancerígenas de sus ovarios.
Según expresó la propia futbolista, esta enfermedad la marcó de por vida y, por un momento, empezó a sentir que su sueño de ser jugadora se acababa. "Mentalmente, fue un momento muy difícil de mi vida. Estoy eternamente agradecida de que ocurriera cuando era muy joven. Pude recuperarme, también tuve el apoyo de mi familia. Y ahora me siento muy bien, lo que pasó me hizo crecer. Me siento agradecida y feliz de estar aquí”, mencionaba en una nota con la FIFA.