Un clásico capitalino femenino que termina en tablas, lo que prolonga la hegemonía de Santa Fe en la rama femenina. Partido sin goles, pero con el ímpetu de las leonas, que buscaron los espacios para ganar el juego.
De entrada, fue un duelo intenso, con esquemas similares, desde lo nominal. 4-2-3-1, pero con la diferencia que las leonas empezaron a tomar la pelota, adelantando sus líneas, sin desproteger la zona posterior. Esa misma actitud les permitió empezar a tocar la puerta local, Fanny Gauto, en un tiro libre, avisó, pero Yessica Velasquez controló sin mayor problema.
Santa Fe, durante el primer tiempo, mostró más claridad en la generación de juego, con buena circulación de la pelota, teniendo a Gauto, Ariza, Romero y Córdoba como las más incisivas, colectivas y persistentes. Sin embargo, en el último tercio, no encontraban la claridad necesaria para afirmar su superioridad.
Por parte de Millonarios, las complicaciones para circular la pelota fueron evidentes, sin lograr conectar para poder generar peligro y ser constantes con ella. Sharon Ramírez fue una de las más persistentes, pero, sin mayor éxito ni socia en la creación.
La salida de Tatiana Ariza en el segundo tiempo para Santa Fe, le permitió a Millonarios manejar más el balón, empezando a llegar al área rival, pero sin concretar y con poca intensidad para generar opciones de cara al arco.
En el minuto 69’, llegó la opción más clara para las leonas. Liana Salazar remató en la media luna, pero el balón se fue contra el travesaño, en una transición, ante los constantes espacios que dejaron las defensoras de Millonarios, en el retroceso.
Un error de la defensa Ramos de Millonarios, con la portera Velasquez, casi termina en anotación de Santa Fe, pero el relevo de Karen Balcázar, evitó el remate, con el arco solo.
Con el empate, Millonarios llegó a cinco unidades, siendo líderes en esa zona, con tres juegos, en la próxima fecha se medirán contra Fortaleza. Mientras que Santa Fe, con un juego menos, son terceras con cuatro unidades, recibirán a Equidad en la quinta jornada.