¡Histórico!: primer clásico capitalino en la Liga Femenina en Colombia

¡Histórico!: primer clásico capitalino en la Liga Femenina en Colombia

Millonarios y Santa Fe se enfrentan para empezar a forjar la rivalidad en el fútbol femenino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios vs Santa Fe

Millonarios y Santa Fe jugarán el primer clásico capitalino del fútbol femenino de la historia en Colombia

Foto: Tomada de Twitter: @MFCFEM, @SantaFe

17 de julio 2019 , 06:31 a.m.

Las jugadoras de Millonarios y Santa Fe se preparan para vivir el primer clásico bogotano del fútbol femenino en la historia de la Liga. Embajadoras y cardenales se medirán este miércoles 17 de julio en el estadio de Techo a las 7:30 p.m.

Este compromiso será válido por la tercera fecha de la Liga Femenina, la cual fue adelantada por la convocatoria de la Selección Colombia para los juegos Panamericanos.

Millonarios viene de debutar en la Liga Femenina frente a La Equidad, equipo al que venció 2-1 con goles de Angie Castañeda, quien con un doblete hizo historia en el primer equipo femenino embajador en la historia. 

Las embajadoras contarán con dos buenas noticias, dos jugadoras extranjeras podrán hacer su debut. La defensa peruana, Fabiola Herrera y la uruguaya, Mariana Pion, recibieron sus respectivos papeles para ser inscritas en la Liga Femenina. 

Por otro lado, Millonarios no podrá contar con la delantera Karen Páez, quien sufrió una lesión en su tobillo y su presencia en el partido contra Santa Fe está descartada. 

El primer campeón femenino ante su primer clásico

Santa Fe por su parte empezó pisando fuerte en la Liga Femenina. Las cardenales se impusieron 0-3 en Cota frente a Fortaleza, en un partido en el que marcaron Leicy Santos, Paola Sánchez y Gabriela Huertas. 

El conjunto cardenal contará con la presencia de Leicy Santos por última vez, debido a que la talentosa volante viajará con destino al Atlético de Madrid. Por esto, el partido tendrá un tinte especial en Santa Fe. 

Santa Fe tendrá a disposición a todas sus jugadoras y el entrenador Juan Carlos Sarria podría mantener la misma base que le dio buenos resultados contra Fortaleza.

COMENTAR
GUARDAR