Tras varios días de búsqueda, Leidy Asprilla fue encontrada sin vida

Tras varios días de búsqueda, Leidy Asprilla fue encontrada sin vida

La jugadora de Orsomarso estaba desaparecida desde el fin de semana en el Valle del Cauca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Leidy Asprilla

Leidy Asprilla desapareció esta mañana en Cali.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

22 de mayo 2019 , 04:51 p.m.

La Policía Valle confirmó que esta tarde encontró el cuerpo sin vida de la jugadora cerriteña Leidy Asprilla, quien había desaparecido el pasado domingo desde las 8:00 a.m., cuando iba a visitar en su moto a una amiga en el corregimiento de Palmaseca, en Palmira.

La deportista, de 22 años, fue encontrada en la vía El Cerrito-Rozo a la altura del peaje con una gorra azul de Orsomarso debajo del casco, al igual que la motocicleta, y no se descarta que fue atropellada por la forma en que quedó el cuerpo, al lado de la carretera, y el conductor involucrado haya emprendido la huida para evitar las investigaciones.

Asprilla fue campeona de los Juegos Departamentales 2013 con Palmira, actuaba como extremo por derecha e hizo parte de la Selección Colombia Sub 15 que dirigió Felipe Taborda y estuvo en el Mundial de Azarbaiján, posteriormente en el Mundial femenino de mayores y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Era muy veloz se recuerda como la primera mujer que le anotó a Brasil en la categoría Sub 15.


De igual forma, hizo parte de los equipos Generaciones Palmiranas, Cortuluá y actualmente en el Orsomarso, pero una lesión en la rodilla la había sacado de competencia en los últimos meses.

Desde el domingo su familia esperaba noticias de alguien que les brindara información y había comentado que la deportista no había tenido amenazas, en el caso de que se tratara de un atentado. Siempre fue una persona jovial, alegre y amigabe, por lo que era muy querida en el entorno del balompié femenino.

Según relatan sus familiares, en la noche del sábado la deportista llegó de una fiesta a su casa en El Cerrito. En la mañana del día siguiente, la joven se despidió de sus allegados y se montó en su motocicleta porque iba a visitar a su pareja en el corregimiento Palmaseca, en Palmira.

La carretera de Rozo es poco transitada los fines de semana y al no llegar a su destino, la pareja se comunicó con la familia de la jugadora porque estaba preocupada. La comunicación con varios amigos determinó que había desparecido.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR