Las claves de Selección Colombia para meterse en la disputa por el oro
Apuestas Futbolred

Las claves de Selección Colombia para meterse en la disputa por el oro

El equipo dirigido por Nelson Abadía enfrentará a Argentina el próximo viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Colombia Panamericanos

Colombia clasificó a la final del torneo femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Foto: TOMADA DE TWITTER @OLIMPICOCOL

07 de agosto 2019 , 09:46 a. m.

La Selección Colombia clasificó este miércoles a la final del campeonato femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de vencer por 4-3 a Costa Rica, en un duelo que se definió en tiempo extra, luego del empate 3-3 de los 90 minutos reglamentarios. Estos son los factores que abrieron el camino del equipo dirigido por Nelson Abadía para meterse en la disputa por la medalla de oro, el próximo viernes, a las 8:30 p.m., hora de Lima y Bogotá, en el estadio San Marcos de Lima.

La calidad de Leicy Santos
La número 10 de Colombia ha ratificado en este campeonato su gran calidad técnica e inteligencia para jugar al fútbol. Además, su capacidad como jugadora polifuncional para ubicarse y cumplir en cualquier posición. Aporta mucho en ataque y anotó uno de los goles contra Costa Rica, y completó tres en el torneo, con los dos que le marcó a Jamaica.

Leicy Santos

Leicy Santos lleva tres goles en el campeonato de los Panamericanos.

Foto: TOMADA DE TWITTER @OLIMPICOCOL


Fuerza mental

Cuando la selección Colombia tuvo un bajón, supo levantarse, no decayó y terminó imponiéndose. Este martes ese aspecto se ratificó con la sufrida y apretada victoria sobre Costa Rica, que le empató el partido en los minutos finales y obligó a la prórroga. El grupo no decayó y mantuvo su vocación ofensiva que le permitió anotar el cuarto gol para la victoria 4-3.

Vocación ofensiva y efectividad

Salvo el partido contra Paraguay de la fase de grupos, Colombia siempre generó más ocasiones de gol que sus rivales en este campeonato. El equipo presiona bien en determinados momentos, también juega con transiciones rápidas y cuando llega tiene un alto porcentaje de efectividad: contra Jamaica tuvo cuatro remates al arco y dos fueron gol; contra México tuvo la misma cifra y frente a Costa Rica, logró marcar cuatro goles en siete remates a la portería.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY