Indignación: insultos machistas de un árbitro en partido femenino

Indignación: insultos machistas de un árbitro en partido femenino

Sucedió en España. El partido se suspendió y varias jugadoras terminaron llorando de impotencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fútbol femenino en España

El fútbol femenino en España protesta por el machismo.

Foto: Archivo

12 de febrero 2020 , 01:04 a.m.

El fútbol femenino en España está enfurecido e indignado, debido a la reprochable actitud de un árbitro que se despachó en insultos racistas contra las futbolistas del juego entre Crevillente Femenino CF y el SPA Alicante C.

La actitud del juez enfureció a todos los asistentes al estadio, pues no respetó a las futbolistas y las menospreció por el solo hecho de ser mujeres y hacerles creer que el balompié es un deporte solo para hombres.

“Las mujeres no tendrían que jugar esto”, fue apenas uno de los insultos a las jugadoras por parte del árbitro. “Nenazas”, “que se termine ya esta mierda de partido… ¡Dan vergüenza!”, fueron otras palabras descalificativas del colegiado.

Ante las repetidas ofensas, las futbolistas abandonaron el campo y el partido tuvo que suspenderse. Al interior del vestuario, varias jugadoras terminaron llorando por la rabia e impotencia del hecho.

El árbitro se retiró del campo escoltado por la policía local, recibiendo insultos desde las graderías.

El club se encargó de enumerar este tipo de comentarios en un comunicado que emitió en redes sociales dirigido a la federación valenciana de fútbol (FFCV) y al propio juez, a quien el exigieron que se disculpe.

“Estas ofensas y vejaciones hacia la mujer no se pueden consentir, y menos aun cuando provienen de un profesional contratado para pitar partidos de chicas”, señala el documento.

COMENTAR
GUARDAR