El Independiente Medellín comienza su reto en la Copa Libertadores

El Independiente Medellín comienza su reto en la Copa Libertadores

Las 'poderosas' mantienen su base pensando en competir y ganar el torneo que se disputa en Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
DIM femenino

Las poderosas buscan empezar con pie derecho su participación en la Copa Libertadores.

Foto: Twitter: @DIM_oficial

11 de octubre 2019 , 10:32 p.m.

Tras la gran campaña en la Liga Femenina, donde fueron finalistas y realizaron una gran campaña, para Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas, jugarán por primera vez con esta alianza, la Copa Libertadores Femenina 2019 a disputarse en Quito, Ecuador del 11 al 27 de octubre. Las ‘poderosas’ mantuvieron su base y viajaron al vecino país con 20 jugadoras, entre ellas Mayra Ramírez quien podrá actuar en el segundo partido.

“Es importante mantener el rendimiento con el que terminamos la Liga Femenina, sólo tuvimos un día de descanso. Estamos contentos porque Mayra Ramírez se está recuperando muy bien y esperamos tenerla convocadas para el torneo. Mostramos buen fútbol en la Liga, hemos crecido y queremos viajar a competir y hacer un buen papel en la Copa Libertadores. Es una gran oportunidad para jugar un torneo internacional, representando al Medellín y al país”, indicó el técnico Carlos Paniagua.

16 equipos irán por el título continental que le pertenece actualmente al Atlético Huila, ganador de la edición anterior. Los encuentros se disputarán en el estadio Olímpico Atahualpa y en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Medellín integra el grupo D con Santiago Morning, campeón de Chile, UAI Urquiza, campeón de la Liga argentina y Club Municipal de Majes, vigente ganador de la Copa Perú.


Las poderosas arrancarán este sábado 12 de octubre contra Municipal de Majes, continúa el martes 15 frente a UAI Urquiza y cerrarán su participación esta zona contra Santiago Morning el viernes 18 de octubre. El sistema de campeonato comprende cuatro grupos de cuatro equipos, avanzan los dos primeros a cuartos de final, luego semifinal y final.

“El cuerpo técnico y el equipo nos vamos tranquilos para competir en la Copa Libertadores, tenemos un grupo complicado, pero todo depende de nosotras, queremos hacer un gran espectáculo y llegar lo más lejos”, expresó Geraldine Cardona.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR