¡Qué guerreras! América, campeón de la Liga Femenina 2019

¡Qué guerreras! América, campeón de la Liga Femenina 2019

Medellín ganó 2-1 pero no le alcanzó, pues el global se lo llevaron las escarlatas por 3-2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América campeón femenino

Celebran las escarlatas.

Foto: EFE

01 de octubre 2019 , 06:45 a.m.

América de Cali cayó 2-1 frente al Deportivo Independiente Medellín, por la vuelta de la Gran Final en la Liga Femenina 2019. Pese a la derrota, el gol de Linda Caicedo bastó para mantener la ventaja conseguida en el partido de ida en Cali. Las escarlatas conquistaron su primer título femenino.

El primer tiempo tuvo a un Medellín intenso, generando opciones y siendo un equipo protagonista. Por su parte, América esperaba y empleaba el contraataque, las escarlatas partían con una diferencia de dos goles obtenidos en el juego de ida.

Al minuto 5, las poderosas asomaron en el área rival con un remate que exigió a la zaga visitante. Pese a la elaboración de juego, la tenencia de la pelota en campo contrario y la dinámica que han ido implementando en el juego, llegó el gol de América a través de Linda Caicedo, quien aprovechó un contraataque al minuto 20, luego de un pase de Catalina Usme, la juvenil vallecaucana remató con categoría a la salida de Sandra Sepúlveda.

Tras el gol, Medellín siguió atacando con solvencia y al minuto 23, un centro al área desde el sector izquierdo por parte de Laura Aguirre, Maireth Pérez iba por la pelota, pero fue derribada por Kelly Caicedo. La árbitra Jenny Arias no dudó en sancionar la falta, que un minuto después transformó en empate Laura Aguirre, con un buen cobro con pierna izquierda al ángulo superior derecho de la arquera Nathalia Giraldo.

Las poderosas seguían insistiendo en el arco contrario, con varias ocasiones peligrosas. De media distancia, de cabeza, por izquierda y por derecha exigieron a la arquera Giraldo que de a poco se resaltaba su figura.

Solo un remate de Linda Caicedo al minuto 34, logró inquietar nuevamente a la zaga local. Con la lluvia como principal aliada, Medellín seguía intentando, pero se fue al descanso sin haber podido irse al frente del marcador.

En la etapa complementaria, el partido se abrió y hubo más dinámica. Medellín insistía con remates de media distancia, mientras que la defensa americana rechazaba. Las rojas de Antioquia ganaban los rebotas y eran más incisivas en el arco contrario.

Al minuto 24 del segundo tiempo, un remate de media distancia de Paula Botero con pierna derecha al ángulo superior izquierdo, fue inatajable para la arquera Nathalia Giraldo, para acortar las distancias en el marcador global.

Tras el gol, Medellín seguía inclinando la cancha, buscando por banda ingresar al área rival. América como podía, se defendía, aunque la lluvia y la cancha difícil, le complicaban las cosas a las vallecaucanas.

Al minuto 43, un centro al corazón del área de Paula Botero, la cabeceó Daniela Arias y la pelota pasó por centímetros del arco custodiado por Giraldo.

Al final, Medellín insistió tuvo desgaste, ritmo, pero no le alcanzó para revertir el marcador adverso conseguido en Cali. América aguantó hasta el final y se llevó su primer título en la Liga Femenina.

Síntesis

Independiente Medellín 2-1 América de Cali

Independiente Medellín:
Sandra Sepúlveda (6); Tatiana Castañeda (5), Geraldine Cardona (6), Laura Aguirre (7), Sara Sofía Martínez (5); Manuela Vanegas (6), Daniela Arias (5), Melissa Rivas (5); Maireth Pérez (5), Diana Ospina (6), Oriánica Velásquez (5).
Cambios: Paula Botero (7) por Laura Aguirre (1 ST). Yisela Cuesta (5) por Oriánica Velásquez (11 ST), Katherine García (5) por Geraldine Cardona (22 ST).
D.T.: Carlos Paniagua.

América de Cali: Nathalia Giraldo (8); Kelly Ibargüen (6), Rossy Caicedo (6), Kelly Caicedo (6), Alejandra Ararat (6); Carolina Pineda (6), Farlyn Caicedo (6), Catalina Usme (6); Gisela Robledo (6), Daniela Henao (6), Linda Caicedo (7).
Cambios: Adriana López (SC) por Linda Caicedo (43 ST).
D.T.: Andrés Usme.

Goles: Laura Aguirre (24 PT), Paula Botero (24 ST) para Independiente Medellín. Linda Caicedo (20 PT) para América de Cali.

Amonestados: Geraldine Cardona (2 ST) para Independiente Medellín. Daniela Henao (8 ST) para América de Cali.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Jenny Arias (6).

Partido: bueno.

Figura: Nathalia Giraldo (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 28.263 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR