Polémico: 'Nacional debió perder largo, igualó y ganará en escritorio'

Carlos Antonio Vélez criticó propuesta del verde en el Atanasio y lamentó violencia.

América vs Nacional

América vs Atlético Nacional final Copa BetPlay

Foto: Santiago Saldarriaga Quintero / EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de diciembre 2024 , 07:20 a. m.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Betplay 2024 tras vencer a América de Cali en doble confrontación que ganó por un global de 3-1.

El partido de vuelta fue, en resumen, una larga lista de intentos fallidos del rojo por descontar algo del 3-1 sufrido en la ida en el Atanasio Girardot, y un verde refugiado, que hizo un disparo a puerta en 86 minutos, antes de que se tuviera que suspender el partido por graves hechos de violencia en las tribunas. 


El espectáculo no fue ni mucho menos vistosos y la despedida de Adrián Ramos terminó salpicada de destrozos, desmanes y heridos en el estadio Pascual Guerrero. Una vergüenza más. 

Crítica al campeón

Y en medio de la gravedad de la situación, pareció pasar a un segundo plano el tema futbolístico para muchos, menos para el periodista Carlos Antonio Vélez, quien fue duro con el campeón de Copa.

"Un juego que Nacional por desarrollo debió perder largo, terminó igualado y al final ganará en el escritorio es el extraño desenlace de una final deslucida que suma a los ya conocidos sucesos de remates de torneos en Dimayor", dijo en su cuenta de X.
.

"Nacional fue superado por América que no lo pudo reflejar en el marcador por ineficacia pura. Los verdes resistieron viendo cómo les llegaban y llegaban sin efectos letales. A eso hay que sumarle su casi renuncia a atacar a su rival. Si tiró una vez al arco no fueron dos. América usó todas las vías preparatorias hasta el final, hasta el remate y sin sufrir fue el triste dominador del juego pero una vez más naufragó en su falta de contundencia y definición", añadió.

Y ojo a su conclusión: "Nacional solo llegó una vez en todo el partido repitiendo,una vez más, su historia reciente", dijo. Las finales no se juegan, se ganan, dirán algunos. Pero para el analista no fue ni de lejos el derroche del partido de ida en el Atanasio, en el segundo tiempo.

Por supuesto, Vélez lamentó el final con hechos de violencia: "Lástima que de contera haya terminado todo tan mal por culpa de los violentos y desadaptados que siguen reinando en los estadios a vista y paciencia de unas autoridades sin autoridad. Es el triste reflejo del país. Deslucido cierre de curso por lado y lado", concluyó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Liga de España
  • Serie A
boton left
boton right