Fortaleza dio el batacazo: eliminó al Cali en la Copa Colombia
Apuestas Futbolred

Fortaleza dio el batacazo: eliminó al Cali en la Copa Colombia

El juego terminó con empate 1-1 con anotaciones de Adrián Parra y Ángelo Rodríguez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fortaleza vs Cali

Fortaleza vs Deportivo Cali

Foto: Dimayor

12 de mayo 2022 , 10:16 p. m.

Fortaleza empató 1-1 contra el Deportivo Cali en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá y clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia 2022, al vencer en el global 4-2 a los azucareros. Los dirigidos por Nelson ‘El rolo’ Flórez, a pesar de iniciar perdiendo el juego muy rápido en el primer tiempo, logró levantar a su equipo, con táctica le tapó los espacios a la visita, consiguiendo un empate muy valioso para avanzar en la serie.

Durante los primeros instantes, el partido se tornó parejo con ambos equipos tratando de controlar el esférico para lograr avanzar en campo contrario, con el local teniendo un poco más de profundidad. Al minuto 9, Kevin Velasco por el sector izquierdo le dio un pase entre líneas a Ángelo Rodríguez, el atacante controló el balón, aprovechó el resbalón que tuvo Pedro Franco para perfilarse, marcó en 0-1 parcial y descontando en el global 3-2 a favor de los capitalinos.

Cali con el tanto logró un poco de profundidad ofensiva con algunas oportunidades, pero luego Fortaleza fue saliendo con la pelota en los pies e inquietando a la defensa azucarera, que no dejaba espacios en la última línea defensiva. La visita después de los 20 minutos pudo recuperar el posicionamiento ofensivo, pero le faltaba acompañamiento al delantero y los extremos en las construcciones de los avances en campo rival, teniendo que retrasar las jugadas.

Al minuto 35, los caleños generaron una opción muy clara en un tiro de esquina que ejecutó Kevin Velasco, en el punto penal cabeceó Guillermo Burdisso, el balón le quedó a Jhon Vásquez en el primer palo rematando de primera intensión y el guardameta Yimy Gómez, despejó el tiro con contundencia. En los últimos momentos de la etapa inicial, el partido tuvo el dominio de los verdiblancos, que cada vez se acercaban más al arco rival, pero los últimos remates fueron de Fortaleza con Adrián Parra, pasando muy cerca de los verticales de Guillermo De Amores.

Para el segundo tiempo, Cali hizo la primera sustitución, entró Carlos Lucumí por Ángelo Rodríguez, que en el primer tiempo recibió un golpe en la cabeza y no se pudo recuperar, infortunadamente para los intereses de la visita, manteniendo la iniciativa ofensiva, pero sin profundidad y claridad en los últimos metros del terreno de juego.

Los azucareros lo continuaron intentando por las bandas y el centro, pero la suerte seguía sin cambiar, mientras que los bogotanos cada vez que atacaban, le causaban un dolor de cabeza a la defensa de la visita, hasta que al minuto 65, recuperaron un balón en el centro del campo, hicieron un cambio de sector donde recibió Jhon Solís por el costado izquierdo, asistió a Adrián Parra, el atacante se anticipó al defensor que tenía referenciada su marca y anotó el 1-1 parcial.

En los minutos finales, los equipos empezaron a refrescar sus líneas de juego, en Fortaleza entraron Andrés Salazar y Jhon Meléndez por Sebastián Navarro y Kevin Ademola y en el Cali salieron Jhon Vásquez, Christian Mafla y Jimmy Congo por Yony González, Santiago Mosquera y Andrés Balanta. Al final los capitalinos lograron mantener el orden defensivo y sellaron su clasificación a la siguiente ronda de la copa.

En los cuartos de final de la Copa Colombia 2022, Fortaleza se enfrentará contra Millonarios en el mes de julio, que venció en su llave a Jaguares de Córdoba.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A