Los empates aplazaron las definiciones de los grupos en la Copa

Los empates aplazaron las definiciones de los grupos en la Copa

Pereira y Chicó fueron los únicos ganadores y, con América, quedaron muy cerca de clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Copa

Copa Colombia

Foto: Tomada de Twitter: @APetrolera

24 de abril 2019 , 10:18 p.m.

La Copa Colombia entró en una fase definitiva para conocer los equipos que avanzarán a los octavos de final y que se unirán en la búsqueda del título con los ocho clubes que tuvieron participación internacional. Conjuntos como Pereira, Patriotas y América de Cali quedaron bastante cerca de clasificar, mientras que otros grupos dejaron el tema de la definición para la última jornada.

Grupo A: Pereira goleó a Jaguares y quedó muy cerca de los octavos

Deportivo Pereira sigue extendiendo su buen momento en la temporada, así lo demostró con su contundente victoria 5 – 1 sobre Jaguares de Córdoba, en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Una victoria que le permite llegar a los 11 puntos y quedar con un pié en la siguiente ronda, una fuerte caída en su contra en la última fecha sería la única forma de complicarlo.

Matías Jaime (20 PT), Rafael Navarro (37 PT) y Yainer Acevedo (41 PT) demostraron con sus goles la gran superioridad impuesta por los ‘matecañas’ en el terreno de juego, ante un rival resignado y que tan sólo pudo descontar por intermedio de David Cortés (35 PT). Para la etapa complementaria, poco reaccionó el equipo visitante y se dio tránsito a la pelota mientras el tiempo seguía su ritmo, tal situación fue suficiente para que Pereira ampliara distancias con los tantos de Jaime (11 ST) y Navarro (36 ST), quienes repitieron celebración.

En el otro juego del grupo, Envigado y Leones empataron 1 – 1 en la cancha del estadio Polideportivo Sur y representó la eliminación de los ‘naranjas’ de alguna posibilidad de avanzar a los octavos de final, mientras que para los ‘felinos’ es un punto que le permite llegar a 8 unidades y seguir con vida. Edison López (15 PT) logró la ventaja para los dueños de casa y jugada que condenaba a los de Itagüí, pero apareció Franklin Navarro (33 PT) y devolvió las ilusiones a sus compañeros.

Grupo B: Patriotas empató y tiene la ventaja para llegar a octavos

Otro equipo beneficiado con dicho empate es Boyacá Chicó, que cumplió con sus obligaciones y superó 2 – 1 a Bogotá en la cancha del estadio La Independencia.

Una victoria que les permite alcanzar los 7 puntos y meterse en la posibilidad de decir presente en la siguiente ronda. Juan David Díaz (13 ST) y Luis Páez (34 ST) fueron los artífices de un triunfo luchado ante un rival que demostró su crecimiento futbolístico y que alcanzó el empate momentáneo con el tanto de Jeider Mosquera (26 ST). La última jornada determinará cuál equipo avanzará en la zona, una disputa entre Santa Fe y los conjuntos de Tunja.

Grupo C: Fortaleza y Llaneros jugaron por el honor

Sin posibilidad alguna de avanzar a la siguiente ronda de la Copa, Fortaleza y Llaneros empataron 1 – 1 en el estadio Municipal de Cota y quedaron muy lejos de sus otros rivales de la zona, demostración de la floja campaña que hicieron en este campeonato. Santiago Orozco (19 PT) le dio la ventaja a la visita y abrió el camino de la ilusión para alcanzar el primer triunfo, pero apareció Kevin Felipe Castro (36 PT) e le devolvió la paridad al marcador.

Mientras que en el otro duelo de la zona, Tigres recibirá la visita de Millonarios en el estadio Metropolitano de Techo, este jueves a las 7: 30 de la noche, y definirá la situación para saber quién avanzará a los octavos de final.

Grupo D: A. Petrolera empató y espera por el resultado del clásico regional

En el estadio Armando Maestre, Valledupar y Alianza Petrolera igualaron 1 – 1 y mantuvieron el suspenso en esta zona. Los de Barrancabermeja dejaron escapar una gran oportunidad de consolidarse en el liderato, mientras que para los ‘vallenatos’ fue la sentencia de una eliminación prematura. Carlos Ramírez (3 ST) le dio la ventaja a los dueños de casa y, sobre el final del partido, Edwin Ronaldo Ariza (40 ST) evitó que las cosas se complicaran para los ‘petroleros’ en la Copa.

Alianza Petrolera ahora deberá esperar el resultado del duelo regional entre Bucaramanga y Cúcuta Deportivo, para saber si conserve el primer lugar. Este encuentro se llevará a cabo el jueves a las 7:30 de la noche, en la cancha del Alfonso López.

Grupo E: U. Magdalena y Real Cartagena le dieron vida a los demás rivales

En deuda quedaron Real Cartagena y Unión Magdalena tras empatar 0 – 0 en el duelo regional que se llevó a cabo en el estadio Jaime Morón. Un marcador que les permite sumar a ambos conjuntos, pero no lo suficiente para asegurar la clasificación. Ahora deberán esperar el resultado del duelo entre Real San Andrés y Barranquilla para definir su futuro en la última jornada.

Grupo F: América empató con Pasto y conservó la diferencia en el liderato

América de Cali y Deportivo Pasto dejaron para la última jornada la definición de esta zona, con el empate 1 – 1, en el estadio Pascual Guerrero, los ‘escarlatas’ llegaron a 13 unidades y mantienen la diferencia de tres puntos sobre los pastusos. No perder le bastará a los caleños para avanzar a los octavos de final de la Copa Colombia.

COMENTAR
GUARDAR