Cali-Junior, clásico por un cupo en la semifinal de Copa Colombia

Cali-Junior, clásico por un cupo en la semifinal de Copa Colombia

El juego de ida será este jueves en el estadio de Palmaseca, a partir de las 8 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali Junior

Deportivo Cali y Atlético Junior se enfrentan por un cupo a la semifinal de la Copa Colombia.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

29 de agosto 2019 , 06:10 a.m.

Luego de eliminar al rival más liviano en los octavos de final, el Deportivo Cali tendrá ahora un examen duro en la Copa Colombia, cuando enfrente este jueves, desde las 8:00 p.m., al Junior en el estadio de Palmaseca. Este será el juego de ida de los cuartos de final y tendrá el arbitraje de Jorge Tabares de Antioquia. En su último encuentro en territorio vallecaucano Junior superó 0-1 al Cali durante la Liga Águila I-2019.

El técnico Lucas Pusineri tiene claro el objetivo: ganar la Copa Colombia y aunque ha implementado rotación por necesidad o por mover a todos sus futbolistas, para este compromiso pondría lo mejor de su plantilla ante los ‘tiburones’.

Los únicos ausentes fijos serán el arquero Pablo Mina y el volante Andrés Balanta, que este miércoles sufrió un síncope (pérdida pasajera del conocimiento) y recibió atención médica, sin gravedad. La resonancia magnética el electrocardiograma a los que fue sometido salieron bien, aunque sigue internado bajo revisión. En su posición están disponibles Juan Carlos Caicedo y Andrés Colorado.

De resto, sería la misma alineación titular que visitó a Millonarios, esta vez con la consigna de definir con mayor serenidad.

Este dijo Johan Wallens, portero del Cali

“Conocemos todos que Junior es un gran rival, con una nómina amplia que puede rotar; tendremos que ver con qué va a salir acá, pero tenemos claro que es muy fuerte y hay que encararlo de buena manera… Siempre que se me brinde la oportunidad trataré de hacerlo de la menor manera, con la mayor responsabilidad posible, igual que Pablo el día que le toque, eso es competencia y esto es fútbol, por lo que el que vaya de titular lo va a hacer muy bien”.

Comesaña utilizaría a los poco habituales en el Junior

Atlético Junior presentará una nómina alterna, con jugadores que no han tenido mucha participación en la Liga II. El cuadro 'tiburón' llega golpeado tras la derrota en casa frente al Once Caldas, por la fecha 8 de la Liga, pero para este encuentro cambiará el 'chip' y el técnico Comesaña buscará un resultado favorable en el estadio del Cali.

El técnico uruguayo se refirió así al equipo de Pusineri: "Cali en los últimos tres juegos ha variado la estructura, contra DIM jugó con Mercado y Dinnenno en punta, lo veo al equipo con intensidad, lo veo bastante rápido, sin muchos pases pero con bastante precisión, es más directo. Lo vi con cosas interesantes, es fuerte. Cali tiene que buscar la clasificación, pienso que va poner lo mejor que tenga”.

Alineaciones probables:
Deportivo Cal
i: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Juan Carlos Caicedo, Christian Rivera, Deiber Caicedo, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez; Juan Ignacio Dinenno.
D.T.: Lucas Pusineri.

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, James Sánchez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Yohandry Orozco, Edwuin Cetré, Víctor Cantillo; Daniel Moreno.
D.T.: Julio Comesaña

Estadio: Palmaseca
Hora: 8:00 p.m.
TV: WIN Sports
Árbitro: Jorge Tabares (Antioquia)


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR