Junior, por la heroica remontada contra el Cali en Copa Colombia

Junior, por la heroica remontada contra el Cali en Copa Colombia

Este jueves el club barranquillero buscará darle vuelta al 2-1 en los cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior vs. Cali

Atlético Junior y Deportivo Cali se enfrentan por un cupo a la semifinal de la Copa Colombia.

Foto: ARCHIVO CEET

12 de septiembre 2019 , 07:25 a.m.

Atlético Junior recibirá este jueves al Deportivo Cali, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia. El cuadro vallecaucano tiene la ventaja en esta serie con un 2-1 que tiene abierta la serie. El encuentro se disputará a partir de las 8:15 p.m., y tendrá transmisión en directo de Win Sports.

El Atlético Junior llega motivado tras la victoria en el clásico costeño contra el Unión Magdalena. Aunque la victoria fue ajustada y con un gol agónico, le dio un golpe anímico importante al equipo de Julio Comesaña.

Teniendo en cuenta la importancia de este juego y lo que representa para el conjunto ‘tiburón’ el técnico colombo uruguayo volvería a utilizar la nómina que jugó el sábado en el Metropolitano contra el cuadro samario, que llega con un día más de descanso que el Cali, que jugó el domingo, el clásico vallecaucano.

El defensor central Germán Mera, autor del gol del agónico triunfo frente al Unión, cree que este también será un partido apretado. “Va a ser un partido complicado. Deportivo Cali viene haciendo las cosas bien, pero nosotros de local tenemos que hacernos fuerte, salir a buscar el partido con orden, inteligencia, paciencia y mucha agresividad”, expresó Mera.

“En Cali nos faltó mantener equilibrio y la tranquilidad cuando teníamos el marcador a nuestro favor. Pero ya eso es pasado, el presente es lo que viene y debemos estar preparados para no cometer los mismos errores”, agregó.



El ‘azucarero’ viajó a Barranquilla con la misión de mantener la ventaja

Deportivo Cali está optimista y viajó con la consigna de quedarse con el segundo cupo a la semifinal de la Copa Colombia. Cuerpo técnico y miembros del plantel azucarero consideran que el 2-1 conseguido días atrás en Palmaseca será suficiente para mantener la ventaja sobre los ‘tiburones’ y buscar el título, como ocurrió cuando ganó el certamen de 2010. El del presente año es otra apuesta de la actual administración verdiblanca.

Nadie le puede discutir al Cali su enorme despliegue en la parte física, factor que ha ejercitado bastante durante estos días para encarar el compromiso en Barranquilla, al igual que trabajo en espacio reducido, mucha movilidad y remates constantes para desestabilizar el esquema que monte Julio Avelino Comesaña. El lunar, sin duda, la falta de definición, que se ha acentuado en las últimas fechas de la Liga Águila II-2019.

Las novedades en formación titular podrían ser el regreso del arquero Johan Wallens por Pablo Mina, Juan Carlos Caicedo por Matías Cabrera, Deiber Caicedo por Carlos Rodríguez y Andrés Arroyo por Féiver Mercado.


Esto dijo Lucas Pusineri - DT del Cali

“Hay motivación, saben que es un objetivo trazado por nosotros a comienzo de temporada. Tenemos poco tiempo de entrenamiento con referencia a los partidos que consecutivamente estamos desarrollando, es más de recuperar a los futbolistas para volver a repetir el esfuerzo, estar a la altura de las circunstancias con los errores que tenemos ajustar detalles como para poder no para no volver a repetirlos y lo que hicimos bien volver a ratificarlo”.

Alineaciones probables:

Atlético Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Germán Gutiérrez; Luis González, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez; Eder Farías y Teófilo Gutiérrez.
D.T. Julio Comesaña

Deportivo Cali: Johan Wallens (Pablo Mina); Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Juan Carlos Caicedo, Christian Rivera, Deiber Caicedo, Agustín Palavecino; Andrés Arroyo; Juan Ignacio Dinenno.
D.T.: Lucas Pusineri

Hora
: 8:15 p.m.
Estadio: Metropolitano de Barranquilla
TV: Win Sports


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR