Todo definido: así se jugarán los cuartos de final de la Copa Colombia

Todo definido: así se jugarán los cuartos de final de la Copa Colombia

Ocho clubes continúan con la ilusión del campeonato que da cupo a la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Copa

Así van las llaves de la Copa Águila.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

16 de agosto 2019 , 06:09 a.m.

Avanza la edición 2019 de la Copa Colombia y entre miércoles y jueves se conocieron los clasificados a los cuartos de final, que se disputarán entre el 28 de agosto y el 11 de septiembre próximo. En el primer día se clasificaron Pasto, Medellín, Deportivo Cali, Tolima y Once Caldas, así como el Deportivo Pereira, único equipo sobreviviente entre los de la segunda división del fútbol colombiano. Ya están definidos dos de los emparejamientos de esa fase. En el segundo Junior y Nacional aseguraron su cupo.

El Pereira, que venció este miércoles 1-0 al Rionegro Águilas (global 2-1) se medirá en cuartos de final al Deportivo Pasto, que eliminó a La Equidad en la tanda de penaltis tras vencerlo 2-1 e igualar la serie 4-4. El cuadro de Alexis García se impuso 4-3 en la ejecución de cobros desde el punto penalti.

El Once Caldas se metió entre los ocho mejores del certamen luego de superar al América de Cali en su llave: el cuadro blanco le había ganado 2-1 en la ida y este miércoles empató 0-0 en el estadio Pascual Guerrero. Su rival será el Independiente Medellín, que, con un Germán Cano en gran momento, empató 2-2 con Millonarios en El Campín y superó al cuadro bogotano 4-3 en el global. 

En la otra parte del cuadro de las fases finales de la Copa Deportes Tolima clasificó sin problemas al aplastar al Orsomarso por 5-0 en el encuentro de este miércoles en el estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira, la casa del equipo vallecaucano. El global fue de 8-0 para el equipo dirigido por Alberto Gamero.

Nacional también selló su pase a la siguiente ronda a pesar de perder con Santa Fe en El Campín. El 2-0 fue insuficiente para darle la vuelta al global, que terminó 2-3 a favor del verde. Ahora, Nacional y Tolima se enfrentará en la siguiente fase.

Finalmente, Deportivo Cali eliminó a Real San Andrés tras imponerse 0-1 este miércoles en el estadio Erwin O'Neil. El resultado global para el cuadro azucarero fue de 2-0. Su rival será Junior, que consolidó su pase a la siguiente ronda luego de vencer a Bucaramanga por 1-2 en condición de visitante para un global de 1-4.

Así se jugarán los cuartos de final

Pereira vs. Pasto

Medellín vs. Once Caldas

Nacional vs. Tolima

Junior vs. Cali

COMENTAR
GUARDAR