Así le fue a Millonarios cuando tuvo que remontar en Copa Colombia

Así le fue a Millonarios cuando tuvo que remontar en Copa Colombia

Esta es la sexta ocasión en la que el equipo azul tiene que darle vuelta a un marcador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios Medellín

El conjunto azul de Bogotá tendrá que ganar por más de un gol para avanzar o por un gol para forzar los penaltis.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

14 de agosto 2019 , 06:14 a.m.

Millonarios recibirá al Independiente Medellín este miércoles, a las 8 p.m., en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia, en la que el cuadro azul tiene que darle vuelta al 2-1 con el que se cerró el encuentro de ida en el Atanasio Girardot. El conjunto azul de Bogotá tendrá que ganar por más de un gol para avanzar o por un gol para forzar los penaltis. El cuadro azul ya ha vivido esta situación en cinco ocasiones y solo en dos de ellas salió avante.

2009 – Bucaramanga lo sacó en segunda ronda

Millonarios visitó al Bucaramanga en la ida el 26 de agosto, cuando cayó por 3-1 en el estadio Alfonso López con anotaciones de Marlon Díaz, Diego Peralta y Santiago Silvera para el local, mientras que Carmelo Valencia descontó para el azul.

En la vuelta, el cuadro ‘búcaro’ se impuso de nuevo en El Campín por 0-1 con gol del bogotano Édgar Ramos. El global fue de 4-1 para el ‘Leopardo’.

2010 – Intenso duelo contra las Águilas en semifinales

El cuadro ‘embajador’ arrancó de local, el 6 de octubre y perdió 2-3 en El Campín contra las Águilas, que en ese entonces jugaban en Itagüí: Luis Páez, Ánderson Zapata y Jorge Aguirre anotaron para el cuadro antioqueño, mientras que por el cuadro bogotano convirtieron José ‘Ringo’ Amaya y Jonathan Estrada.

En la vuelta, el 13 de octubre, Millonarios conseguía la heroica remontada. Ganaba 1-3 con doblete de Estrada y otro de Yovanny Arrechea. Luis Páez había anotado el gol de Águilas, que en el último minuto anotó el 2-3 a través de Mauricio Gómez, con lo que igualó el global 5-5 y el cupo a la final se definió en los penaltis. El ganador fue Águilas por 5-4.


2011 – La primera remontada fue contra el Tolima

En los cuartos de final de la edición 2011 de la Copa Colombia Millonarios tuvo que abrir la serie como visitante el 24 de agosto, cuando perdió 3-2 en el Murillo Toro: Félix Noguera, Félix Micolta y Gustavo Bolívar anotaron para el conjunto tolimense, mientras que Edinson Toloza y Rafael Robayo consiguieron los goles azules.

El encuentro de vuelta fue el 7 de septiembre en El Campín y aquella noche el conjunto bogotano pudo remontar por primera vez al imponerse por 2-0, con goles de Pedro Franco y de José Erik Moreno. Ese año Millonarios, dirigido por Richard Páez, eliminó a Junior en semifinales y le ganó el título al Boyacá Chicó en la final.

2013 – la segunda remontada azul

El equipo azul tuvo que enfrentar al Junior en octavos de final y comenzó como visitante, el 7 de agosto, cuando el Junior lo venció por dos goles a cero en el Metropolitano (doblete de Édinson Toloza). Ese día el cuadro bogotano, que dirigía Hernán Torres, terminó el partido con diez hombres por las expulsiones de Jefferson Herrera y Andrés Felipe Cadavid.

La revancha fue siete días después, el 14 de agosto, en El Campín: en un partido con mucha fricción, ambos equipos terminaron el primer tiempo con 10 hombres (fueron expulsados David Ramírez, de Millonarios y Andrés Felipe Correa, del Junior), además, Wason Rentería falló un penalti para el ‘embajador’. En el segundo tiempo el local salió a arrasar y Dayro Moreno abrió el marcador a los 50 minutos. Erik Moreno puso el 2-0 a los 71. Con el global empatado 2-2 el paso a cuartos se dio en los penaltis y allí el azul ganó 3-0.

2018 – eliminado en semifinales contra Once Caldas

De nuevo Millonarios comenzó como visitante: el 5 de octubre perdió 1-0 en el Palogrande, con gol de Éder Ricardo Steer, quien además falló un penalti en el minuto 90+4.

Una semana después, el 12 de octubre, se jugó la vuelta en Bogotá y el cuadro azul, dirigido por Miguel Russo no pasó del empate 1-1 con lo que quedó eliminado.

COMENTAR
GUARDAR