Cifras contundentes: Alberto Gamero le tiene la medida a Nacional

Cifras contundentes: Alberto Gamero le tiene la medida a Nacional

Este jueves el técnico samario enfrentará una vez más al ‘verdolaga’ en cuartos de Copa Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alberto Gamero

El entrenador samario ha tenido buenos resultados contra Nacional como técnico del Tolima.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

29 de agosto 2019 , 06:10 a.m.

Nacional y Tolima jugarán este jueves en el Atanasio Girardot el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, un duelo que ha dejado malos recuerdos para los hinchas del cuadro antioqueño en los últimos años, especialmente cuando el equipo ‘vinotinto y oro’ ha sido dirigido por Alberto Gamero.

El técnico samario ha dirigido al Tolima en dos periodos: entre julio del 2014 y diciembre del 2016 fue el primero y desde agosto del 2017 hasta ahora. En ese lapso el Tolima enfrentó 14 veces al Nacional por Liga Colombiana y dos por Copa Colombia.

El balance es muy favorable para el Tolima de Gamero: 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas (21 goles a favor y 17 en contra). El ‘Tito’ Gamero solo salió derrotado en el 35% de los encuentros contra el rival más fuerte de la Liga en los últimos años. 

En el Atanasio Girardot, Gamero dirigió al Tolima en siete partidos contra Atlético Nacional (seis de liga y uno de copa): el saldo es tres victorias, dos empates y solo dos derrotas (2-0 el 18 de marzo del 2015 y 2-1 el 2 de diciembre del 2017).

De hecho, Gamero tiene una racha positiva en el Atanasio de tres victorias consecutivas frente al cuadro verde y todas por el mismo marcador. Desde la más reciente a la más antigua fueron las siguientes:

16 de mayo del 2019: Nacional 1 Tolima 2 – segunda fecha de los cuadrangulares Liga I-2019
Tolima-Nacional

Tolima se convirtió en la 'bestia negra' del Nacional.

Foto: Jaiver Nieto/CEET

Vladimir Hernández abrió el marcador para el local a los 17 minutos, pero Marco Pérez (21’) y Maicol Balanta (70’) le dieron vuelta al resultado.

25 de julio del 2018: Nacional 1 Tolima 2 – fecha 1 Liga II-2018
Nacional-Tolima

El duelo se vivió en las dos áreas y con mucha intensidad.

Foto: Guillermo Ossa/CEET

Marco Pérez anotó para el Tolima a los 11 minutos. Dayro Moreno igualó de penalti a los 15 y Rafael Carrascal convirtió el gol de la victoria a los 71.

9 de junio del 2018: Nacional 1 Tolima 2 – partido de vuelta de la final Liga I-2018
Deportes Tolima Campeón Liga Aguila I 2018

Los nuevos héroes tolimenses, que ganaron en penaltis la segunda estrella del pijao.

Foto: EFE

La ida la había ganado Nacional 0-1 en Ibagué y Gamero fue al Atanasio para conseguir el milagro y lo logró con Sebatián Villa, que puso en ventaja a los visitantes a los 47 minutos.

Vladimir Hernández empató parcialmente a los 66 y Danovis Banguero consiguió el gol de la victoria en el tiempo de adición para obligar a la definición por penaltis, donde se impuso el Tolima de Gamero por 2-4.

Un solo choque en Copa

En Copa Colombia el Tolima de Gamero se enfrentó al Atlético Nacional en los cuartos de final de la edición 2014: en esa ocasión también comenzó como local el cuadro verdolaga, el 2 de octubre y ese día tampoco perdió Gamero: fue empate 2-2, con goles de Sherman Cárdenas y Luis Páez, para Nacional y de Julián Quiñones y Héctor Acuña para los visitantes.

El juego de vuelta lo ganó el Tolima por 2-0 con goles de Bréiner Bonilla y Andrés Ibargüen. Tolima ganó la Copa ese año: en semifinal eliminó a Patriotas y en la final derrotó al Santa Fe.

COMENTAR
GUARDAR