Con 60 años, el vicepresidente de Surinam jugó en la Liga Concacaf

Ronnie Brunswijk fue el capitán del equipo que es dueño, el Inter Moengotapoe. 

Ronnie Brunswijk

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2021 , 05:45 a. m.

Un hecho atípico ocurrió en el duelo en la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf entre el Inter Moengotapoe y el Olimpia de Honduras, luego de que el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, apareciera en el campo de juego con la banda de capitán del Moengotapoe, club de su propiedad, para jugar su primer partido oficial y convertirse en el jugador más veterano en hacerlo a los 60 años de edad. 

En un principio, se tenía acordado que Brunswijk disputara tan solo los primeros 15 minutos del partido; sin embargo, el político no cumplió con lo pactado y terminó saliendo de la cancha al minuto 54. Producto de esto, su equipo perdió 0-6. 

Según informó el New York Times en un reportaje emitido en el 2001, Ronnie Brunswijk fue guerrillero, narcotraficante y ahora hace parte del Gobierno de su Surinam, país que está ubicado en la costa norte de Sudamérica y que limita con Guayana Francesa, Brasil y Guyana.

Tal es el impacto del Brunswijk que ninguno de los jugadores de su equipo se negó a que el mandatario jugara 54 minutos del encuentro y perdieran la ida por goleada, comprometiendo así su clasificación a la segunda ronda. De hecho, imágenes post partido muestran al vicepresidente repartiendo dinero en el camerino a quienes fueron sus compañeros de equipo durante el primer tiempo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right