Pedro Sarmiento apareció en las redes sociales, con un emotivo video publicado por la Cruz Roja de Antioquia, en el que habló de la grave enfermedad que padece y el tratamiento que viene realizando para superar los quebrantos de salud.
Sarmiento tiene dificultades en su médula y cáncer en la sangre. Por esto, en un momento difícil necesitó donaciones de sangre y recibió el apoyo de mucha gente que está siguiendo su estado de salud.
“Estuve atendiendo una Leucemia” menciona Sarmiento quien confesó que tenía miedo por la incertidumbre que representa tener una enfermedad de este tipo.
Además, mencionó que el hecho de que la gente hubiera apoyado en su enfermedad fue lo que le dio fuerza en os momentos en los que se dificultaba su enfermedad.
En la publicación, su hija también agradece por el apoyo de la gente que fueron capaces de “sacar el tiempo para donar sangre” que pudiera ayudar en la mejoría de la salud de su padre y en los tratamientos pertinentes para luchar contra ella.
El entrenador, con pasado en el fútbol colombiano, también aprovechó para mandar un mensaje de conciencia a las personas para que se acerquen a donar sangre.
“Los que estamos afuera podemos hacer algo importantísimo que son las donaciones. No se alcanza a dimensionar, el favor y la gracia que hacen con estas donaciones”, aseguró.
Con la voz quebrada, el video concluye con él hablando sobre esta forma de ayudar a los enfermos: “Todos los seres humanos tenemos muchísimo valor y nosotros dependemos de la gente que está sana. Por favor, seamos solidarios con estas personas”.
Por ahora, según lo visto en el video, Sarmiento está mejorando en su salud y esta es de las pocas veces que se le ha visto hablando sobre su enfermedad en público. Además, se conoce que ya está en casa con su familia avanzando en su recuperación de manera favorable.
¡El poder de ser solidarios! 🫀🤲🏼 Pedro Sarmiento y su familia han conocido de cerca el impacto que tienen las donaciones de sangre y plaquetas, las cuáles, han sido vitales para su salud.@DIM_Oficial @Fidel_DIM pic.twitter.com/Jxwtd4McOV
— Cruz Roja Antioquia (@CruzRojaAntioq) September 16, 2024