Mucha inversión, poca ganancia: los fracasos "estelares" del Barcelona

La salida de Ousmane Dembelé confirma los malos negocios del club en el pasado reciente.

Griezmann y Dembelé

Griezmann y Dembelé, en Barcelona.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2023 , 06:24 a. m.

El FC Barcelona está a días de comenzar una nueva temporada. El equipo dirigido por Xavi Hernández buscará defender el título de Liga y Supercopa de España, sin embargo, la mala noticia es la salida de Ousmane Dembelé, que empacó maletas y se fue al Paris Saint Germain, dejando un gran hueco en el plantel.

El extremo francés es uno de los casos recientes de las malas decisiones deportivas del equipo. Llegó cuando aún era un juvenil por una cantidad descomunal de dinero y se marchó dejando en rojos los números. El club no pudo recuperar la inversión.

En los últimos años, el Barcelona ha gastado más de lo que ha recibido y esto explica en parte la situación financiera que atraviesa. Las mayores inversiones en la historia del club han sido un fracaso y todos coinciden con la última época.

Ousmane Dembelé: 

En 2017, el Barcelona desembolsò 150 millones de euros por el francés, que era figura en el Borussia Dortmund. El extremo, recién comenzada su aventura en España, se lesionó y nunca pudo responder a la inversión realizada tomando en cuenta que fue comprado con el fin de reemplazar a Neymar.

En 6 años en el conjunto 'Culé', solo jugó 185 partidos y se fue por la puerta de atrás luego de aceptar una oferta del PSG, que pagó su cláusula de rescisión . El pago fue de 50 millones y el Barcelona solo recibirá 25.

Philippe Coutinho:

Al igual que el caso anterior, el Barça utilizó el dinero ingresado por Neymar para aterrizar el fichaje del volante brasileño, que atravesaba un gran momento en el Liverpool. El cuadro catalán pagó una cifra cercana a los 150 millones de euros pero las lesiones y un gran declive en su nivel no le permitieron demostrar sus condiciones.

El volante salió al Bayern Munich en condición de cedido y, posteiromente, fue vendido en 20 millones de euros.

Antoine Griezmann::

Fue una incorporación "estelar" del Barcelona debido al alto precio que pagó para sacarlo del Atlético Madrid. El cuadro 'Culè' lo adquirió por 120 millones de euros y estuvo durante 3 temporadas. Sorprendentemente, el jugador no rindió de la forma esperada y en una operación en medio de la crisis financiera, abandonó el equipo en 2022 para retornar al equipo de Madrid por 20 millones más unos cuantos en variables.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right