Galerías
Maicol Balanta - Santa Fe
Mauricio León/ETCE

El caso más reciente: Maicol Balanta, despedido del Santa Fe este 8 de enero del 2020. El club lo comunicó luego de que no se presentara a tiempo al inicio de pretemporada.

Manga escobar y Pablo Armero
Tomada de Instagram: @csaoficial

'Pablo Armero fue despedido del club CSA de Brasil el 23 de mayo del 2019. En un comunicado, el CSA indicó que "después de tomar conocimiento de los últimos hechos con los deportistas Maidana, Escobar y Armero, tomó la decisión de multarlos con el 20 % de sus salarios y separar a Armero de su plantilla después de un entendimiento amigable". 

Jugadores indisciplinados
Archivo ETCE

El 17 de octubre del 2018 el Atletico Nacional decidió rescindir el contrato de Dayro Moreno tras un incidente con su compañero John Lucumí.  “Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria en el transcurso de este año", comunicó el club 'verdolaga'.

Nicolás Palacios, volante colombiano que estaba en Bucaramanga.
Archivo Particular

El 7 de abril del 2017 el Atlético Bucaramanga anunció oficialmente el despido del volante Nicolás Palacios, quien llegó en estado de embriaguez al entrenamiento del domingo 2 de abril.​

Quiñones fue despedido de su equipo los Lobos de México por indisciplina.
Tomada de: http://www.pueblaonline.com.mx

El delantero colombiano Luis Quiñones fue despedido el 27 de septiembre del 2017 de forma definitiva por "repetidas faltas inadmisibles" según lo anunció el que era su equipo: Lobos BUAP del fútbol mexicano. El comunicado agregó que fue  "por indisciplina en su rehabilitación".  Ese mismo día se anunció la sanción al también colombiano de ese club Julián Quiñones, por los mismos actos de indisciplina, pero no fue despedido.

Luis Quiñones fue desvinculado de Santa Fe.
Archivo EL TIEMPO

El 8 de noviembre del 2015 Independiente Santa Fe comunicó que el delantero Luis Quiñones fue despedido de la institución luego de que recayera en actos de indisciplina a su regreso de Paraguay, después de hacer parte del equipo que empató 1-1 frente a Sportivo Luqueño, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Suramericana. “El jugador Luis Quiñones abandonó la disciplina del club desde el día jueves 5 de noviembre del año en curso, tras la llegada del equipo procedente de Asunción del Paraguay, y se desplazó a la ciudad de Cali, dedicándose desde el día antes mencionado a ingerir bebidas alcohólicas”, informó el club en un comunicado.

Emmanuel Acosta Once Caldas
ARCHIVO CEET

El 25 de abril del 2012 el Once Caldas decidió echar al defensor Emmanuel Acosta. El equipo de Manizales emitió un comunicado donde expuso las razones por las que se tomó esa determinación motivada por actos de indisciplina que involucraron a cinco jugadores del Once Caldas, entre quienes estaban Dayro Moreno y Ayron del Valle, quienes recibieron multa económica..

Jaime Córdoba Nacional
ARCHIVO CEET

Jaime Córdoba llegó al Atlético Nacional en mayo del 2010, pero no jugó mucho por sus actos de indisciplina. Aunque esto no se hizo público el mismo jugador lo reconoció en una entrevista con EL TIEMPO algunos años después."Los dueños me dijeron que estaban muy contentos conmigo y que me iban a comprar, pero empecé faltar a la disciplina, hasta que no fui a una práctica. Ellos, allá, son muy serios, y me sacaron", dijo Córdoba.

Adrián Ramos Santa Fe 2007
ARCHIVO CEET

¡Sí, es Gustavo Adrián Ramos! quien fue despedido del Independiente Santa Fe el 8 de mayo del 2007 tras un escándalo protagonizado junto a Cristian Marrugo, quien fue sancionado, y al defensor panameño Luis Moreno, que también fue despedido. Esta información la confirmó a EL TIEMPO el presidente del club en ese momento Héctor Fabio Báez. 

Pablo Navarro América
TOMADA DE TWITTER @FPC_RETRO

El defensor del América de Cali Pablo Navarro fue despedido en  el 2005 junto a su compañero Juan Carlos Quiñones.

Balanta, uno más: otros casos de jugadores despedidos por indisciplina

Se han dado repetidos casos, pero son pocos en los que los clubes cortaron el problema de raíz.