Millonarios perdió 0-1 contra Atlético Bucaramanga en un partido lánguido en Bogotá, en el que sin duda mereció la derrota.
Ahora es colero del grupo A con 3 puntos, unos menos que Junior y el equipo de Dudamel y tres menos que Deportivo Pereira, cuando se ha jugado la primera mitad de los cuadrangulares de Liga Betplay I 2024.
Da la casualidad que el azul también es colero del grupo E de Copa Libertadores, torneo en el que fue eliminado no solo de la siguiente fase sino del boleta a Copa Sudamericana, tras sumar apenas 3 puntos, sin una sola victoria, y a 4 puntos de Falmengo y Palestino y 7 del líder, Bolívar.
Por eso se ha ganado toda suerte de críticas, aunque ninguna tan cruda como la del analista Iván Mejía, para quien los culpables de esta crisis de resultados no hay que buscarlos solo dentro de la cancha.
Recordando los memes que se hicieron virales cuando el periodista Antonio Casale -con quien Mejía no guarda las mejores relaciones- dijo que Palestino era 'el comodín del grupo' en la Libertadores, el experimentado analista aprovechó para hacer una crítica letal.
"Millos también es comodín en la liga colombiana", dijo sin titubeos, un comentario que en su cuenta de X tiene más de 51 'likes'.
Millos también es comodín en la liga colombiana. Fracaso total del petulante Serpa, política de miseria, sin inversión, sus lameculos de oficio a vendernos la Gloria de un proceso que a la luz de los números es malo.
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) May 20, 2024
Sin embargo, en vez de apuntar al técnico Alberto Gamero o los jugadores, él apuntó a los directivos a quienes tanto se les ha alabado su proceso en el azul.
"Fracaso total del petulante Serpa, política de miseria, sin inversión, sus lameculos de oficio a vendernos la Gloria de un proceso que a la luz de los números es malo”, dijo con claridad.
Millonarios está a punto de hundirse también en la Liga en un 2024 que ha sido de pesadilla por las lesiones, los contratiempos, el bajo nivel de varios elementos, incluso las decisiones del técnico Gamero. Aunque los jugadores dijeron, tras la eliminación de Copa, que se concentrarían en recuperarse en la Liga para regresar al torneo internacional, en el campo no lo demostraron.